El diputado del Partido del Trabajo Mario Di Constanzo sobre el caso de Mexicana de Aviación y luego de que el juez determinara quien había sido el ganador, en este caso, Med Atlántica, al demostrar la solvencia y liquidez de los recursos, solamente resta una serie de movimientos jurídicos que tiene que realizar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Uno de los temas que se tienen que analizar es el de lo slots y una serie de arreglos del concurso mercantil para que se pueda firmar, y es en lo que están trabajando también Bancomext y Banorte, "pero es un hecho que regresa Mexicana de Aviación", indicó el legislador del PT.
El integrante de la Comisión para solucionar el caso de Mexicana, indicó que después de mucho tiempo es una buena noticia, "pero nuestra labor no debe quedar allí, nosotros tenemos que seguir cuidando y ayudando a este proceso, indicó.
Sin embargo, dijo que es injusto que los nuevos inversionistas tengan que desembolsar de ese capital que han comprobado, tengan que destinar más de mil 500 millones de pesos para pagar impuestos que Gastón Azcárraga no pagó.
Enmarcó que la segunda fase, "es, y así lo someterá a consideración de todo el grupo que está trabajando, tanto diputados como funcionarios públicos, lo legítimo es que Gastón Azcárraga pague esos mil 500 millones de pesos y que en lugar de que los pague el nuevo inversionista, buscar que se destinen a dos objetivos:
"Primero, liquidar mejor a los trabajadores y segundo, iniciar con más aeronaves, esto sería importante, incluso para cualquier inversionista que la inversión y su modelo de negocio, inicie con una Mexicana de Aviación más fuerte, que nos permitiría una mayor cobertura de contratación y de rutas, así como una recuperación más rápida de lo que fue Mexicana de Aviación."
Indicó que la recontratación de los trabajadores de la aerolínea, podría ser de entre 2 mil 600, para iniciar los vuelos con aproximadamente entre ocho y diez aviones, "pero si nosotros lográramos incrementar la flota de aviones, sustituyendo el pago de impuestos, que lo debería de hacer Gastón Azcárraga, por mayor capital de trabajo, se podría duplicar la meta, para iniciar con 16 aviones, que generaría una mayor contratación de trabajadores."
Recalcó finalmente que le haría muy bien al país que el dinero que pagaría Med Atlántica por los impuestos que debe Mexicana y por otro lado, recuperar con la mayo rapidez posible, tanto los empleos como la soberanía aérea, "porque hay que recordar que mucho del turismo extranjero, lo traía Mexicana de Aviación, y ahora están siendo explotadas por las aerolíneas extranjeras."
En ese sentido, dijo que en la medida en que Mexicana pueda retornar a sus niveles que tenía, se puedan recuperar estas divisas que el país todavía no recupera esta conectividad y sobre todo, se vería una reducción en las tarifas por efecto de la mayor competencia.
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