6/04/2012

PRENSA MÉXICO LUNES 4 DE JUNIO


PORTADAS : /Informe de AMLO, sin valor dice el IFE/Acusan a sacerdote de al menos 45 casos de pederastia/Sabotean Enlace/Informe de AMLO, sin valor dice el IFE/A votar por Peña: Fox/Fox pide cerrar filas con Peña/La CNTE se resiste a evaluación con paros… y 150 mil demandasMéxico, pertrechado ante la volatilidad / /Crece preocupación por tipo de cambio/El yate de Azcárraga Jean/


Reforma
Con movilizaciones y bloqueos en escuelas de varios estados del País, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planean sabotear la prueba ENLACE, que empezaría a aplicarse a partir de hoy.

El Universal
El Instituto Federal Electoral aseguró que el reporte que dio a conocer el sábado Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista sobre sus gastos de campaña, no tiene relevancia en la fiscalización que realiza al proselitismo que realizan los aspirantes.


Milenio
El ex presidente Vicente Fox llamó a la ciudadanía a cerrar filas en tomo al candidato puntero que se perfila como ganador para la próxima elección presidencial. En conferencia de prensa, Fox llamó a no tener miedo de que regrese el autoritarismo porque en México ya se consolidó la democracia.

Excélsior
El ex presidente Vicente Fox Quesada consideró que es claro que se perfila un ganador en la contienda presidencial, al rechazar que se hayan acortado las distancias entre los candidatos. “No hay tal, o sea, eso de que hay cuatro puntos de diferencia, dijo Fox.

La Crónica
Además de protestas y suspensión de clases, la resistencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) y a la evaluación universal, ha transitado por la vía de los tribunales.

La Jornada
El arzobispo de Oaxaca lo encubrió, sabía de abusos desde 2009. Diez curas notificaron a autoridades eclesiales; algunos fueron sancionados. En febrero de 2011 el Vaticano exculpó al clérigo y al jerarca que lo solapó. La Congregación de la Fe exculpó desde el Vaticano a Gerardo Silvestre Hernández.

El Financiero
El tipo de cambio del peso ligó 5 semanas depreciándose, en las que la moneda mexicana acumula una pérdida de 10.55 por ciento frente a la divisa estadounidense. La cotización del dólar en operaciones al mayoreo al cierre de la jornada del viernes se ubicó en 14.3520 pesos por dólar.

El Economista
La incertidumbre cambiaria floreció entre los factores que podrían limitar el crecimiento de la economía, mientras que la política interna dejó de preocupar en menor nivel, según analistas consultados por el Banco de México.

Proceso
El dueño y presidente de la más importante empresa televisora del país, Emilio Azcárraga Jean, es propietario de una embarcación de ensueño, un megayate, llamado TV, incluido en la lista de los más caros y lujosos del mundo.

Milenio Semanal
Los jugadores patológicos padecen aislamiento, irritabilidad, depresión y tendencias suicidas; dos millones de familias ven su patrimonio afectado cada año por pérdidas en apuestas.






El Universal
El Instituto Federal Electoral aseguró que el reporte que dio a conocer el sábado Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista sobre sus gastos de campaña, no tiene relevancia en la fiscalización que realiza al proselitismo que realizan los aspirantes.

Cae Peña Nieto, pero se mantiene al frente

En la encuesta de EL UNIVERSAL/Buendía&Laredo, la ventaja del aspirante del PRI-PVEM bajó casi seis puntos respecto a la preferencia electoral que mostraba hace tres semanas. AMLO y JVM subieron casi tres puntos. Quadri se mantiene sin cambios

Marchan en demanda de justicia y contra el olvido de la tragedia

Padres de niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC, integrantes de la agrupación Manos Unidas por Nuestros Niños, dieron a conocer un desplegado en el que solicitan a Felipe Calderón que “no deje la Presidencia sin resolver el caso”; piden a presidenciables, gane quien gane, revisar el caso

Narco genera 147 mmdd al año: ex jefe de la DEA

Actualmente, los cárteles del narcotráfico de México dominan el trasiego de drogas en Estados Unidos y operan en más de 250 ciudades, de acuerdo con cifras oficiales del gobierno estadounidense, explicó en entrevista Michael Braun

Ve la OEA riesgos a libertad de expresión

Critican sistema interamericano de derechos humanos; debaten reforma




Añadir leyenda
La Jornada
El arzobispo de Oaxaca lo encubrió, sabía de abusos desde 2009. Diez curas notificaron a autoridades eclesiales; algunos fueron sancionados. En febrero de 2011 el Vaticano exculpó al clérigo y al jerarca que lo solapó. La Congregación de la Fe exculpó desde el Vaticano a Gerardo Silvestre Hernández.
 En febrero de 2011 el Vaticano exculpó al clérigo y al jerarca que lo solapó
Julio Hernández López
Vecinos demandan su desalojo; la CDHDF pide respeto a sus derechos
Exige la comisión no criminalizarlos y buscar su reinserción social
La PGR ofreció trato especial al empresario Rodríguez de la Garza
El tribunal electoral ordenó al IFE realizar campaña explicativa
Madero: da la espalda al PAN; quiere que regrese el poder a víboras tepocatas
columnas
Ortiz Tejeda
FOTO PORTADA
De 40 a 60 jóvenes ocupan desde hace 8 años tramo de Artículo 123, en el centro capitalino
En Artículo 123, entre Humboldt y Balderas, un grupo de 40 a 60 jóvenes mantienen improvisadas viviendas en la acera. Se aposentaron en la zona tras ser retirados de la Plaza Garibaldi, del monumento a Francisco Zarco y de las inmediaciones del Reloj Chino. La mayoría son hombres y trabajan de franeleros, limpiaparabrisas o ayudantes en locales comerciales. Muchos han caído en la adicción a los solventes Foto Jesús Villaseca
Rayuela
Cuentan que los priístas están aterrados por el renovado apoyo de Chimoltrufio Fox a Peña Nieto. Temen que sea algo así como el beso de la Mujer Araña.
La hija del presidente cubano Raúl Castro señala a La Jornada que las críticas en Estados Unidos por su visita provienen de los que temen perder privilegios Foto Elizabeth Coll
opinión
Ni ajuste, ni crecimiento
León Bendesky
hoy
Con goles de Giovani dos Santos y Javier Chicharito Hernández, México venció al scratch du oro en el Cowboys Stadium, concluyó de manera triunfal su gira por Estados Unidos –también derrotó a Gales y Bosnia– y quedó listo para arrancar la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2012. El arbitraje del canadiense Silviu Petruscu afectó a la escuadra sudamericana al anular un gol a Leandro por supuesto fuera de lugar y no marcar un claro penal del portero mexicano sobre Oscar. En la imagen, Aldo de Nigris dispara al marco brasileño Foto Ap
En junio de 2010, las últimas lluvias en el norte del estado
"Los que están hartos de tragar son coyotes y zopilotes": ganaderos
Secos, la mayor parte de bordos y presas; los sembradíos, en el abandono
La única empresa pasteurizadora de la entidad está en quiebra técnica
Alfredo Valadez, Corresponsal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario