6/08/2012

PRENSA MÉXICO VIERNES 8 DE JUNIO

Reforma

La prueba ENLACE que se aplicó esta semana en las escuelas del País circuló desde la semana pasada entre los maestros por correo electrónico y hasta en internet, por lo que la SEP decidió presentar una denuncia penal ante la PGR.
 
Milenio
El resultado de la elección presidencial será respetado y acatado, aseguró ayer Marcelo Ebrard. Entrevistado tras inaugurar la licenciatura en investigación policial, dijo que aunque la diferencia en el resultado final de la contienda del 1 de julio sea corta, “uno tiene que respetar el resultado”.

Excélsior
A tres días del segundo y último debate de los candidatos presidenciales organizado por el IFE, los partidos abrieron fuego entre sí a través de diversas quejas. El PRI acusó a los partidos que impulsan a López Obrador por tener una red paralela de financiamiento al “estilo Amigos de Fox”.
  
La Crónica
En entrevista, Marcelo Ebrard dijo que aunque la distancia entre los contendientes sea corta, el resultado debe ser respetado. Le recordó: “Es como cuando nosotros acordamos quién iba a ser el candidato a la Presidencia”.
 
24 Horas
La empresa desmiente la información; pide a The Guardian disculpa pública. Vázquez Mota descarta misiles o sorpresas y considera el segunda debate una “extraordinaria oportunidad” pero no la “única ni la última” para ganar el voto de los indecisos.

El Financiero
China sorprendió al mundo al anunciar un recorte de 25 puntos base en sus tasas de interés -el primero desde 2008- para incentivar el crecimiento económico. A partir de hoy, la tasa de interés del crédito pasa de 6.56 a 6.31 por ciento, y la de depósitos de 3.50 a 3.25 por ciento.

El Economista
En 18 meses podría haber uno o más ganadores de las frecuencias de televisión que licitará la Comisión Federal de Telecomunicaciones, de acuerdo con Mony de Swaan, presidente del órgano regulador.


El Universal
El Instituto Federal Electoral (IFE) inició acciones para fiscalizar los gastos de campaña de los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, de Movimiento Progresista, y de Enrique Peña Nieto, de Compromiso por México.


Nuevas cadenas de tv, en 18 meses: Cofetel

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) afirmó que en 18 meses habrá nuevos canales de televisión, luego de que concluya el proceso de licitación de las frecuencias digitales aprobado el miércoles y que daría lugar a la creación de la tercera e incluso cuarta cadena de televisión

Se disputan alcaldía de Querétaro 2 aspirantes

PRI aventaja en la alcaldía capitalina; Abanderado tricolor, con 44.5%; el panista tiene 42.6%, revela encuesta

España reacciona a quejas mexicanas

En concreto, España acordó "simplificar los requisitos relativos a la carta de invitación" que requieren mexicanos sin visa

Un éxito, el primer trasplante de brazos

Sólo China, Francia, Alemania y EU habían realizado la operación; México es el único de América Latina en experimentar tal cirugía
 


 Jornada
Televisa vendió a Enrique Peña Nieto una “cobertura favorable” en su principal noticiario y programas de entretenimiento. A la vez, la televisora utilizó esos mismos espacios para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador, reveló este jueves el diario británico The Guardian.
El diario tuvo acceso a decenas de archivos que documentan los tratos. Los registros datan desde que el mexiquense era gobernador. Se detalla plan para atacar al tabasqueño antes y después de 2006
La firma y el aspirante niegan la información; "todo son apariencias". 
Respuestas a petición de #YoSoy132
Autorizan extraditar a Sandra Ávila
FOTO PORTADA
Exitoso trasplante de brazos en México
Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" realizaron la cirugía a Gabriel Granados, la cual duró 17 horas. La intervención es la primera que se realiza en América Latina. Fue un proceso complejo pues hubo que unir huesos, arterias, venas, nervios, músculos y tendones. Calculan que la rehabilitación durará alrededor de dos años Foto María Meléndrez Parada
Rayuela
Al final no fueron “papelitos”, sino un legajo de documentos en manos de The Guardian. ¿Qué dirán ahora?
Afirma que la diócesis oaxaqueña ha hecho "todo lo posible en ese caso"
Vicarios: las víctimas de pederastia deben acudir al MP, no a los medios
Llevan a triplicar niveles internacionales de concentración: ABM
Telefonía fija y móvil, producción de cemento y tv, entre los rubros
Diputado griego neonazi agrede a dos legisladoras
Ilias Kasidiaris ataca a la diputada comunista Liana Kanelli, cuando ésta defendió a su correligionaria Rena Dourou, quien abordó en un debate transmitido por televisión sobre las elecciones legislativas del próximo 17 de junio, el proceso judicial contra el representante de Chryssi Avghi (Alba Dorada) por un atraco a mano armada en 2007. La fiscalía de Atenas ordenó su arresto por "intentar infligir peligroso daño corporal" Foto Ap
FMI: necesita oxígeno externo 30% de la banca española
"Fallan acciones de países ricos para abatir empleo y deuda pública"
La calificadora Fitch rebaja a casi "basura" la solvencia española
La Fed se dice lista para proteger la frágil recuperación de EU




No hay comentarios.:

Publicar un comentario