6/06/2012

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 6 DE JUNIO


Reforma
Fernando Torres Graciano, uno de los principales líderes del PAN en Guanajuato y candidato al Senado, vinculó la simpatía de Vicente Fox con Enrique Peña por los apoyos y financiamientos que el Centro Fox recibe por parte de gobiernos de extracción priista.

Milenio
El ministro de la SCJN, José Ramón Cossío Díaz, propuso la destitución del cargo y su consignación por desobediencia del gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, y de Marcelo Ebrard Casaubon, debido a que no acataron mandatos judiciales que derivaron de juicios de amparo.

Excélsior
El PRD eliminó un espacio plurinominal reservado a los jóvenes para que Manuel Camacho Solís arribe al Senado. Fue el viernes cuando la dirigencia nacional del PRD, encabezada por el grupo de Los Chuchos, pidió a Juan Pablo Cortés Córdova renunciar a sus aspiraciones políticas.

 La Crónica
Enrique Peña Nieto ofreció desde ahora sentarse a dialogar con sus contrincantes Josefina Vázquez Mota y AMLO en caso de ganar las elecciones del 1 de julio próximo, para crear un México unido, y conversar con ellos sobre sus proyectos y la posibilidad de integrar estos a su plan sexenal de trabajo.

24 Horas
Alfonso Romo, socio de Pedro Aspe, secretario de Hacienda de Carlos Salinas, responsable del giro económico del país hacia el neoliberalismo, y principal recaudador de Vicente Fox en el 2000, fue el responsable de acercar a Amlo a sus candidatos a ocupar las secretarías de Economía y Energía, Fernando Turner, y Adolfo Hellmund.

El Financiero
México sigue reforzando su blindaje financiero para hacer frente a la volatilidad en los merados mundiales. El saldo de las reservas internacionales del país estableció un nuevo récord la semana anterior, al ubicarse en 155 mil 60 millones de dólares.

El Economista
La Caintra de Nuevo León calculó en 150 millones de dólares las pérdidas de las empresas ubicadas en el centro y occidente del país, debido a las siete alertas emitidas en los últimos dos meses por Pemex, para reducir los consumos de gas natural en determinados días.



El Universal
La investigación sobre presuntos sobornos del Cártel del Golfo a políticos de Tamaulipas llegó ayer al Distrito Federal, donde la Procuraduría General de la República (PGR) cateó dos inmuebles del ex gobernador Tomás Yarrington.

Maestros retienen pruebas ENLACE

La Secretaría de Educación en Michoacán interpuso ante la Procuraduría General de la República actas circunstanciadas por la retención de material y pruebas de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares; actas son en contra de integrantes de la CNTE

Detectan bacteria en agua que recibe el valle de México

La Comisión Nacional del Agua notificó que el líquido que reciben algunos municipios del valle de México y delegaciones del Distrito Federal está contaminada por una bacteria que ocasiona un olor desagradable y color turbio

JVM ofrece radio y tv para grupos religiosos

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, propuso cambios a la ley para que grupos religiosos puedan operar medios de comunicación. En una carta enviada a representantes de las iglesias cristianas evangélicas, destaca la importancia de que puedan proyectar su aportación a la sociedad a través de los medios de comunicación "como lo hacen en su gran mayoría en los países de América"

Se afianza PRI en disputa por gubernatura de Jalisco

A menos de un mes de los comicios para renovar la gubernatura en la entidad, el PRI se consolida en la primera posición de las preferencias, de acuerdo con una encuesta de EL UNIVERSAL





La Jornada
Durante la próxima renovación de promocionales de los partidos políticos, el PAN y el PRI iniciarán una campaña en contra de AMLO, a quien acusarán de no querer la democracia, organizar el plantón de Reforma (en 2006) y de promover políticas que llevarán a la quiebra la economía.
Alonso Urrutia y Fabiola Martínez
Elecciones 2012
Niega evitar giras en algunas entidades que tienen presencia del narco
Juan Ignacio Zavala, cuñado de Calderón, nuevo vocero del equipo
"Si el candidato del PRI está arriba, ¿por qué los ataques en mi contra?"
"Son las mismas calumnias de siempre para infundir miedo"
FOTO PORTADA
Eclipse venusino
El tránsito de Venus frente al Sol es un hecho poco frecuente y ayer pudo ser visualizado cuando el planeta (parte superior izquierda) se mostró como un pequeño disco negro que cruzó de lado a lado al astro rey. El fenómeno podrá ser observado hoy en Europa Foto Reuters/ NASA
El fenómeno se pudo observar ayer en más de 40 puntos de México
El tránsito se vio en Centro y Norteamérica durante 6 horas y mediaPreparan cuatro espots que reditan denostaciones de 2006
Rayuela
No se aguantaron las ganas y, agarraditos de la mano, se disponen a reditar, sin asco, el guión de 2006.
El político enfrentaba su destitución por promulgar ley contra sindicatos
Prevén que el triunfo del republicano te4ndrá efectos en la lucha presidencial
Contrasta con lo que ocurre en naciones más desarrolladas, puntualiza
Meade: tenemos fortaleza para hacer frente a la volatilidad mundial
Mueren 2.4 millones de personas al año en el mundo por efecto de contaminantes
Existe poca información sobre salud en ese terreno
Varios actos se realizaron frente al inmueble incendiado hace 36 meses en Hermosillo, Sonora, para exigir justicia por la muerte de 49 niños. En la mañana, los padres de las víctimas realizaron lo que llamaron La vigilia de las luces, con cantos, oraciones, poemas y cartas. Más tarde se escucharon testimonios y anécdotas. También hubo una misa encabezada por el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, y una marcha de más de 10 mil personas. En la ciudad de México, varias organizaciones realizaron un mitin frente a las oficinas centrales del IMSS Foto Notimex
Todos los partidos usan trucos cibernéticos para desinformar
Proliferan en México discursos violentos en redes sociales, alertan
Investigadores de la Ibero detectan que muchas cuentas son apócrifas
Instan a políticos a renfocar estrategias para evitar polarización social
Laura Poy Solano


No hay comentarios.:

Publicar un comentario