11/13/2014

El gobierno de México ha fallado en dar seguridad a sus habitantes: NYT


El gobierno de Peña Nieto no ha corregido un sistema penal que no investiga delitos ni elimina la corrupción ni frena asesinatos, señala el diario.

Editorial NY Times

En un severo editorial publicado el martes 11 de noviembre, el diario The New York Times sostiene que el gobierno de Peña Nieto ha fallado en garantizar la seguridad a los mexicanos.
México aún no corrige un sistema penal incapaz de investigar delitos, eliminar la corrupción o frenar asesinatos, señala el influyente diario neoyorquino.
En su editorial “Law and order in Mexico”, el matutino comenta la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y las repercusiones del caso, dentro del país y fuera de él.
Recordó que hace dos años, al tomar posesión del cargo, el presidente Peña Nieto prometió revisar el código penal, dar más atención a las víctimas y se concentró en el crecimiento económico de México como una vía de reducir la violencia derivada del narcotráfico.
Pero los “progresos limitados” en esa línea no han producido resultados en el sistema de justicia, señaló el NYT
El diario recordó las protestas callejeras por el caso, como reacción de personas “razonablemente ultrajadas” por un gobierno que ha fallado en su obligación de ofrecer seguridad y respeto al estado de derecho.
El caso de los normalistas, “trágicamente, apenas es el último ejemplo del quebranto de la ley y el orden”, dijo el editorial y recordó la muerte de 22 personas en Tlatlaya, a manos del Ejército.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario