2/26/2015

En la PGR, tres denuncias penales contra Cuauhtémoc Gutiérrez



Cuauhtémoc Gutiérrez. Foto: Tomada de Facebook.
MÉXICO, D.F. (apro).- Tres mujeres víctimas de la red de prostitución que operaba al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre presentaron, en mayo y junio pasados, denuncias formales ante la Procuraduría General de la República (PGR).


Las mujeres, identificadas en el noticiero de Carmen Aristegui como Valentina, Renata y Beatriz, acusan al líder priísta de los delitos de trata de personas y delincuencia organizada.

Una de ellas, Valentina contó a Aristegui que fue privada de su libertad por más de siete horas en una de las oficinas del PRI-DF que se localizan en la calle Puente de Alvarado.

Valentina, Renata y Beatriz gozan de un acuerdo de reserva de identidad autorizado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, por lo que se trata de nombres ficticios con los cuales rindieron su testimonio ante un fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMO).

La denuncia de Valentina fue presentada ante la SEIDO el 13 de mayo pasado, apenas 42 días después de que Noticias MVS diera a conocer el testimonio de la reportera infiltrada que logró entrar hasta las oficinas de Gutiérrez de la Torre obteniendo los audios de Claudia Priscila Martínez González que se transmitieron en Noticias MVS el 2 de abril de 2014.

Renata y Beatriz presentaron su denuncia contra Gutiérrez de la Torre ante la SEIDO a principios del mes de junio pasado. Las tres víctimas del caso Cuauhtémoc Gutiérrez tienen como representante legal a Teresa Ulloa, presidenta de la Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe (Catwlac, por sus siglas en inglés).

Ayer se conoció que el Séptimo Tribunal Colegiado ratificó el amparo que obtuvo Gutiérrez de la Torre, por lo que la PGJDF deberá determinar si procede o no el ejercicio de la acción penal por la presunta red de trata de personas que fomentó al interior del PRI capitalino.

Previo a ello, el Tribunal Colegiado había desechado el recurso de revisión que interpuso la Procuraduría, toda vez que no presentó elementos de prueba en los tres días de plazo que fijaron los magistrados para sustentar la apelación.

Por otro lado, diversos reportes informativos señalan que, en el actual proceso electoral del PRI para definir candidatos a jefes delegacionales y diputados locales, al menos 10 aspirantes pertenecen al grupo político de Gutiérrez de la Torre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario