2/25/2015

¿Mexicanizar el mundo? ¿Qué los jefes de la corrupción en México van a investigar la corrupción?


Imágenes integradas 1
Pedro Echeverría V.
 1. Se ha publicado que el PRI (el partido que desde 1929 ejerce una dictadura total en México); que el PAN (el partido de la derecha empresarial que gobernó 12 años provocando asesinatos de 100 mil mexicanos y llevando a su máxima expresión la corrupción institucional) y el PRD (el partido que traicionó a la centro-izquierda aliándose estrechamente con el PRI y el PAN), ahora, los tres –que controlan al gobierno de Peña y las legislaturas del país –para lavar sus enlodadas y pestilentes imágenes en estos tiempos electorales- se les prendió el foco y están planteando “con bombo y platillos” la lucha contra la corrupción. Y le han dado tanta publicidad que hasta recuerda al farsante investigador de las casas de Peña Nieto, su esposa y su secretario de Hacienda. 
2. Son tan cínicos los políticos en México –sobre todo en tiempos electorales- que se regodean burlándose del pueblo, del 80 por ciento de los trabajadores. ¿Cuál es la noticia?: “Los jefes del PRI, PAN y PRD, con el apoyo presidencial, empresarial y de los medios de información, han anunciado “un acuerdo histórico”: aprobarán todos los legisladores del país una gran investigación acerca de la corrupción en México con el fin de enterrarla para siempre”. Alguien podría proponer que esa misma comisión (PRI-PAN-PRD) de este país “mexicanizado” –concluida su misión en México- podría proponerse para  investigar y enterrar la corrupción en América Latina y en el mundo.  Es tanto el prestigio de México en esta materia que podríamos creerlo. 
3. ¿Creen acaso esos malditos partidos y políticos que hoy  dicen “condenar” la corrupción,  que no conocemos sus historias y sus alianzas? No hay ningún organismo en México: llámese Suprema Corte, organismo de “derechos humanos”, Instituto Nacional Electoral, Tribunal Electoral, Órganos de Transparencia, Institutos contra la corrupción, órganos de Honor y Justicia, vigilancia de medios de Información, IFAI, todo, absolutamente todas las comisiones, son nombrados por acuerdos de partidos y de gobierno. Y no hay nada –con excepción de las oposiciones radicales anticapitalistas- que pueda decirse que cuenta siquiera con algunos márgenes de independencia. Esa práctica de control y mediatización es la que ha garantizado siglos de dominio en México. 
4. Se ha escrito mucho acerca de lo lento que es la formación de la conciencia de los seres humanos y, al mismo tiempo, de todos los instrumentos con que ha contado históricamente el poder para penetrar con mayor ventaja la mente de su clientela. La conciencia se forma primero de la observación de la realidad y de la reflexión sobre ella; pero la lentitud de la “buena Conciencia”  es desesperante al ver que la clase dominante –aunque los explota, los roba y maltrata- sigue dominando sobre el pensamiento de la mayoría. ¿Puede olvidarse el papel individualista y autoritario de la familia, la iglesia, la escuela, los medios de información y la sociedad en conjunto? ¿Cómo conocer hasta dónde ha llegado la corrupción? 
5. Pero la corrupción existe (más o menos) en todos los países del mundo en diferentes niveles; por ejemplo en EEUU y México la corrupción empresarial y gubernamental es gigantesca pero se prohíbe su difusión, se silencia y esos poderosos ricos nunca van a la cárcel porque reparten sus robos entre gobierno y jueces. Los que llenan con sus cuerpos las cárceles en EEUU, México, América Latina, son los negros, los latinos, los pobres y miserables, por asaltar o robar para comer el mismo día.  Todo ello se sabe perfectamente desde hace varios siglos y en vez de remediarlo los gobernantes profundizan más la injusticia por ser la base de su dominación. ¿Olvidan los del gobierno, del empresariado, del PRI, PAN, PRD que pertenecen a la Cueva de Ali Babá?
6. Si piensa justamente el Papa que México ya es un peligro que contamina y por ello Argentina y otros países deben cuidarse de la “mexicanización”, es porque hemos llegado al fondo del pozo y la gran burguesía quiere salvarse; por ello el gobierno, los partidos, los empresarios, los medios de información le han exigido a sus “adláteres” jefes del PRI, PAN y PRD, que –aunque les dé vergüenza- saquen la cara, porque para eso les pagan, para crear comisiones “contra la corrupción”. ¿Comisiones de partidos para sumar más cargos salariales al presupuesto público? La realidad es que estas malditas e inofensivas quejas mías valen un carajo si no somos capaces de organizar a los trabajadores para enterrar no solo la corrupción, sino a los corruptos.
7. Es necesario oponerse, combatir por todos los medios, este tipo de organismos burocráticos creados desde el poder que sólo sirven  para tratar de “tapar el pozo del ahogado”.  Hay que salir a la calle para evitar que México y América Latina se sigan “mexicanizando” con más corrupción, más asesinatos y represión política. Guerrero, Oaxaca y Michoacán nos siguen enseñando el camino para defender nuestra dignidad saliendo a la calle a defender nuestros derechos como seres humanos. Estamos todavía a tiempo de sacudirnos del gobierno, de los partidos, empresarios y medios de información que nos quieren atados, con los ojos y la boca vendados para no protestar. La corrupción, los ladrones y los asesinos siguen en el poder y nosotros, por tontos, los dejamos.  (25/II/15)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario