3/11/2015

MVS emprende campaña contra Aristegui; la acusa de “abuso de confianza”


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La empresa MVS emprendió una campaña en la

 que, sin mencionarla por su nombre, acusa a la periodista Carmen Aristegui de “abuso de confianza”.

Esta mañana, la cadena difundió un comunicado y anuncios en sus espacios noticiosos para deslindarse de la plataforma de filtraciones periodísticas Méxicoleaks, en la que participa Aristegui.

Dice el desplegado de la radiodifusora: “El uso de nuestra marca, sin autorización expresa de sus propietarios, constituye no sólo un agravio y una ofensa, sino un engaño a la sociedad, pues implica un muy lamentable abuso de confianza”.

“Las alianzas estratégicas de MVS Radio las decide la administración de la empresa, no sus conductores y colaboradores. MVS Radio nunca tuvo conocimiento de negociaciones, encuentros o posibles alianzas con iniciativas u organización alguna, por lo que lamentamos y condenamos el uso de nuestra marca ‘Noticias MVS’”, censura la empresa.

Y advierte: “Noticias MVS, tomará las medidas pertinentes y necesarias a fin de que sus recursos humanos, tecnológicos, financieros y materiales, no sean utilizados para fines distintos para los que fueron creados y sirvan a intereses particulares que nada tienen que ver con el periodismo que realiza la empresa”.

Al aire, Carmen Aristegui, titular del espacio matutino de MVS Noticias, se limitó a mencionar: “vamos a ver de qué se trata y de dónde viene” y sostuvo que su único compromiso es con la audiencia.

Ayer fue presentada la plataforma Méxicoleaks, en la que participan ocho medios, incluida la revista Proceso. Dicho proyecto ofrece la posibilidad a los ciudadanos de enviar documentos de interés público de manera segura y anónima por internet, los cuales recibirán posteriormente un riguroso tratamiento periodístico.

Entre los medios participantes se encuentran: Aristegui Noticias, Emeequis, Periodistas de a Pie, Animal Político, Másde131, R3D y PODER.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario