12/30/2015

Congreso local vigilará que se construya Refugio para Mujeres en Xalapa


   Durante 2016

Aprobados 20 millones de pesos para la construcción del Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia en la ciudad de Xalapa, dentro del Presupuesto de Egresos 2016, las y los diputados locales deberán   verificar la correcta aplicación de recursos, afirmó la legisladora local, Ana Cristina Ledezma López.

Ledezma López, secretaria de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, se comprometió a vigilar que lo asignado a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se utilice durante el próximo año para la construcción de dicho refugio, que ya es una necesidad impostergable, dada el alza de los casos de mujeres que son violentadas en sus derechos.

Ledezma dijo que en 2012 se aprobó el Cupón Cero, que contemplaba la edificación de refugios en diversos municipios de la entidad, lo cual, sin embargo, no se concretó y sólo espera la construcción de un “espacio digno” en Xalapa para albergar a las mujeres víctimas de violencia y garantizarles un debido proceso.

La diputada manifestó su preocupación por el alza en el número de casos de violencia contra las mujeres, que en muchos casos ocurren en el seno familiar, y se pronunció por el fortalecimiento de las políticas públicas que garanticen la integridad de las veracruzanas.

Pidió mayor trabajo y compromiso de los distintos  órdenes y niveles de gobierno, porque, señaló, de nada servirá que el Poder Legislativo de Veracruz etiquete recursos para construir obras si las instancias correspondientes no las realizan o no cumplen con su labor.

Para tales fines, consideró necesaria una mayor coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y dijo que buscará el apoyo de la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la Legislatura local, Mónica Robles Barajas, para exigir el cumplimiento de esta obra en 2016.


Por: la Redacción
Cimacnoticias/AVCNoticias | Xalapa, Ver.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario