12/31/2015

El hoy de nuestra América Latina. . . . . . .31-12-201








Evo Morales invita a Miguel Insulza a visitar BoliviaLa Paz, 31 dic (PL) El presidente Evo Morales invitó hoy al agente chileno en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, a visitar Bolivia para debatir sobre la demanda marítima.
Senadora boricua advierte que EE.UU. solo negociará con crisisSan Juan, 31 dic (PL) La senadora independentista María de Lourdes Santiago advirtió que Estados Unidos sólo renegociará con Puerto Rico para solucionar su situación fiscal, que le tiene hoy a punto de la bancarota

LA PRENSA LATINA


La Habana, 31 dic (PL) La Revolución cubana pervive hoy como ejemplo de dignidad, expresan desde diversas partes del mundo mensajes de felicitación con motivo del aniversario 57 del triunfo de ese proceso de justicia social, que transformó la realidad del país caribeño.


Destacan en Siria mensaje solidaridario de presidente cubanoDamasco, 31 dic (PL) Los medios de difusión sirios destacaron aquí las palabras de solidaridad y apoyo expresadas por el presidente de Cuba, Raúl Castro, en la clausura de la Asamblea del Poder Popular en esa nación.
Lima, 31 dic (PL) Los conflictos sociales persistieron durante 2015 en Perú, motivados en su mayoría por los términos de la explotación de los ingentes recursos naturales de este país, y dejaron un trágico saldo de 19 muertos.
Venezuela mantuvo la inversión social como prioridad en 2015Caracas, 31 dic (PL) El gobierno venezolano mantuvo la inversión social como prioridad en el año que hoy finaliza, pese a la caída de los precios del petróleo, la principal fuente de ingresos del país suramericano.(PLRadio)
Ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos VillegasBogotá, 31 dic (PL) El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, reconoció hoy que uno de los grandes retos para 2016 es lograr desminar todo el territorio nacional, a partir de un programa pactado de conjunto con las insurgentes FARC-EP.
Bélgica arresta a décimo sospechoso relacionado con atentado de ParísBruselas, 31 dic (PL) Un juez de Bélgica dispuso hoy mantener bajo arresto a un décimo acusado en relación con los atentados terroristas ocurridos el 13 de noviembre en París, con un saldo de 130 muertos.
2015, el año más mortífero en el flujo migratorio hacia EuropaGinebra, 31 dic (PL) El año 2015 fue el más mortífero en el flujo migratorio hacia Europa a través del mar Mediterráneo pues en él perecieron tres mil 770 personas, reportó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Nace la Comunidad de la AseanVientiane, 31 dic (PL) La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) vive un día histórico al ver nacer hoy oficialmente su Comunidad como otro paso de un proceso integracionista que se espera aporte nuevos beneficios a sus pueblos.(PLRadio)
Literatura cubana reafirma su empuje en 2015Por Damián Estrada *

La Habana (PL) Las letras en Cuba demostraron durante 2015 su habitual brío y frescura, una tradición que busca una incesante renovación para responder a las demandas de la sociedad moderna.(PLRadio)
Por Odalys Buscarón Ochoa *
Imagen activaMoscú (PL) Rusia y la comunidad de naciones latinoamericanas y caribeñas avanzaron durante 2015 en el afianzamiento de nexos políticos, cooperación económico-comercial y en una gama de proyectos conjuntos.
Otros Exclusivos:

LA RADIO DEL SUR
REBELION

No hay comentarios.:

Publicar un comentario