12/30/2015

El hoy de nuestra America Latina









Imágnes del oficial Timothy Loehmann y la víctima Tamir RiceWashington, 30 dic (PL) El diario The New York Times califica hoy de una mancha terrible la decisión de un gran jurado en Cleveland, Ohio, de absolver a un policía blanco acusado de matar a un niño negro en noviembre de 2014.

LA PRENSA LATINA


Caracas, 30 dic (PL) La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseveró hoy que la diplomacia del país suramericano defenderá lo que establece la Constitución de 1999 en materia de soberanía nacional.


Imagen activaLa Habana, 30 dic (PL) Los cubanos ultiman hoy los preparativos para celebrar el aniversario 57 del triunfo de la Revolución, proceso que desde aquel histórico 1 de enero de 1959, trajo una nueva realidad de justicia social para el país.
Por Odalys Buscarón Ochoa *
Imagen activaMoscú (PL) Rusia y la comunidad de naciones latinoamericanas y caribeñas avanzaron durante 2015 en el afianzamiento de nexos políticos, cooperación económico-comercial y en una gama de proyectos conjuntos.
Otros Exclusivos:
Obama, la guerra en Afganistán y las elecciones de 2016Por Roberto Garcia Hernandez
La Habana, 30 dic (PL) La guerra en Afganistán constituye hoy, casi tres lustros después de su inicio, un asunto de primer orden en la agenda del presidente Barack Obama, menos de un año antes de las elecciones generales de 2016.
Imagen activaGinebra, 30 dic (PL) La mayoría de los migrantes llegados este año a Europa huye de la guerra y necesita protección internacional, indicó hoy un informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).(PLRadio)
Imagen activaNaciones Unidas, 30 dic (PL) La Misión Permanente de Siria ante Naciones Unidas divulgó hoy aquí los progresos de los últimos días en la lucha antiterrorista que libra ese país con respaldo de la aviación rusa.
De un plumazo presidencial desaparecen en Argentina Afsca y AfticBuenos Aires, 30 dic (PL) Por un nuevo decreto del presidente Mauricio Macri  desaparecieron hoy en Argentina la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).(PLRadio)
Imagen activaParís, 30 dic (PL) Unos 10 mil militares se encuentran desplegados en Francia en el contexto de la operación Centinela, la cual extrema hoy la precaución ante la cercanía del nuevo año.(PLRadio)
 crecimiento de la economía global en 2016Berlín, 30 dic (PL) El crecimiento de la economía global en 2016 será decepcionante y desigual en medio de mayores riesgos financieros, señaló hoy la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
Por Nestor Marin
 "años viejos" inundan las calles de EcuadorQuito, 30 dic (PL) De todos los tamaños y colores, los monigotes representativos del año viejo que quemarán los ecuatorianos en la medianoche del 31 de diciembre inundan hoy las calles del país a la espera de compradores de última hora.
Ver imágenes en FotosPL 

LA RADIO DEL SUR

REBELION

No hay comentarios.:

Publicar un comentario