4/20/2016

Diputado del Panal se niega a explicar sobre la adquisición de propiedades con un valor de 8.2 mdd


    
Diputado-José-Bernardo-Quezada-Salas1

(20 de abril, 2016).- Bernardo Quezada, diputado federal del Partido Nueva Alianza (Panal) y ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusado por el posible mal uso de los recursos públicos e irregularidades en la compra de 13 departamentos de lujo en Miami, se negó el día de ayer a explicar cómo adquirió las propiedades con un valor de 8.2 millones de dólares.
Quezada sólo se limitó a decir a los medios en la Cámara de Diputados que “todas las actividades empresariales que realizo y he realizado desde hace ya muchos años, incluida mi participación en la sociedad a la que se hace referencia, han sido con recursos lícitos a través del sistema bancario y en términos de las disposiciones fiscales y demás ordenamientos aplicables en la legislación nacional e internacional”.
El diputado del Panal adquirió entre 2004 y 2008 el inmueble millonario, cuando se desempeñaba como líder la SNTE, cabe recalcar que él está vinculado con la empresa Ediciones, Tratados y Equipos S.A. de C.V. (Etesa), una de otras tantas compañías que se ha visto beneficiada con al menos  mil 226.4 millones de pesos del  Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina para los Trabajadores de la Educación, (Profeproa) y la cual ha endeudado a miles de maestros con sus altas tasas de interés.
Por su parte Luis Alfredo Valles, coordinador del Panal, expresó a Reforma que la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar las notas periodísticas y  determinar si  hay algún delito que perseguir.
Fue el viernes pasado cuando el medio Miami Herald publicó las compras millonarias de Quezada y su esposa de 13 departamentos, 9 de ellos pagados en su totalidad en tan sólo un día.
Foto tomada de El Planeta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario