4/19/2016

Vivimos en un Estado de emergencia no declarado, asegura Carlos Fazio


Vivimos en estado de emergencia

El politólogo presentará su nuevo libro, ‘Estado de emergencia’, el jueves 21 de abril, a las 19:00 horas en Casa Lamm, acompañado de Santiago Corcuera, Mario Patrón, Miguel Álvarez y Abel Barreda.
(Redacción AN/Debate).

Con Estado de emergencia (Debate), el analista Carlos Fazio cierra la trilogía complementada por El tercer vínculo y Terrorismo mediático. En su nueva entrega el politólogo realiza una enérgica denuncia contra la violencia de Estado en México y sostiene que en nuestro país se vive un Estado de excepción no declarado, donde es posible rastrear la historia de una auténtica política oficial de exterminio.
Demuestra que, más allá de una supuesta guerra del Estado bueno contra los delincuentes malos, en México se libra una brutal disputa por territorios, mercados y recursos, cuyo resultado es un complejo vínculo entre grupos armados, élites político económicas y una población que ha vivido demasiado tiempo entre el agravio, la indignación y el miedo.
Desde hace más de una década se ha alentado un proceso de paramilitarización en diversas zonas de gran importancia geoestratégica. En el marco de esta guerra civil molecular de todos contra todos, la violencia reguladora se ha utilizado para acabar con el “enemigo interno” y los “competidores” en la economía criminal, pero también para controlar a la ciudadanía. Desde el llamado “pelotón de la muerte” en Ojinaga, pasando por los estudiantes del Tec de Monterrey asesinados por militares o el caso de los hermanos Almanza en Tamaulipas, hasta las masacres de Tlatlaya y Tanhuato o las desapariciones de los normalistas en Iguala, Fazio documenta una incesante serie de atrocidades donde han estado involucrados agentes del Estado mexicano. En esos casos se evidencia un patrón histórico de encubrimiento e impunidad, cuyo resultado es un complejo vínculo entre grupos armados, élites político-económicas y una población que ha vivido ya demasiado tiempo entre el agravio, la indignación y el miedo.
Carlos Fazio presentará Estado de emergencia, el jueves 21 de abril, a las 19:00 horas en Casa Lamm, con los comentarios de Santiago Corcuera, Mario Patrón, Miguel Álvarez, Abel Barreda y el autor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario