4/18/2016

Muertos y desaparecidos aparecen en lista de afiliados al PRI


lasillarota.com
El partido presume tener más de 10 millones de afiliados al PRI, entre las que se encuentran personas desaparecidas, asesinadas, detenidas, exiliadas y del crimen organizado
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró en 2014 que contaría con nueve millones de militantes para enero de 2015, sin embargo, entre las personas que se encuentran registradas aparecen desaparecidos, asesinados, detenidos y exiliados, todos ellos registrados el 1 de enero de 2014.
Estos hechos fueron denunciados por la organización Mexicanos en el Exilio, con sede en El Paso, Texas, misma que comenzó a documentar varios casos de personas que han sido afiliadas al PRI y que ni siquiera viven en el país, están desaparecidas o muertas.   
“Nos dimos a la tarea de comenzar a buscarnos en las listas del PRI en Chihuahua y la sorpresa fue que encontramos a un gran número de exiliados afiliados”, comentó el abogado Carlos Specter, representante de la organización.
Un ejemplo es el caso de Rodolfo Porras González, ex regidor en el poblado de La Concepción, en Chihuahua, asesinado en 2012 y afiliado al PRI el 1 de enero de 2014.
En la lista de afiliados también aparecen integrantes de grupos de la delincuencia organizada, algunos ya detenidos e incluso extraditados.
Tal es el caso de Óscar Alonso Candelaria Escajeda, alias ‘La Gata’, quien junto con su hermano, José Rodolfo Candelaria Escajeda, dominaba el cruce de droga en Nuevo León.  Fue detenido en 2007 y extraditado a Estados Unidos en 2009, pero de acuerdo a la lista de afiliados al PRI en Chihuahua, el narcotraficante se afilió el 1 de enero de 2014.
Los afectados buscarán presentar las denuncias respectivas por robo de identidad ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) e incluso ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Mientras tanto, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI no fijó una postura al respecto, al igual que el dirigente del PRI en Chihuahua, Guillermo Dowell Delgado.
Por su parte, el PRI cuenta hasta hoy con 10 millones 16 mil 300 afiliados y para este 2016 pretende afiliar a un millón 500 mil más.
En Facebook existe una página llamada ‘Bájate del PRI’, en la que se puede denunciar todo asunto sobre afiliación al partido. 
Con información de El Universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario