5/21/2019

Cuestionan surgimiento espontáneo de organizaciones que agitan ámbito laboral


Líderes de sindicatos de trabajadores de dependencias del gobierno federal cuestionaron el surgimiento de tantas organizaciones sindicales, las cuales, aseguraron, carecen de representatividad y agitan el ámbito laboral, además de poner en riesgo la paz social del país.

En una reunión del Consejo Nacional del sindicato del Issste, el dirigente nacional del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Economía, José Guzmán Gómez; el líder del sindicato de trabajadores de Hacienda y Servicio de Administración Tributaria, Enrique Romero, y el dirigente del sindicato del DIF, Carlos Flores, cuestionaron la ola de despidos en la administración federal, esto luego de que los trabajadores de Turissste recibieron el que será su último pago ante el proceso de liquidación.

Pidieron aplicar el presupuesto en el sector salud, donde se vive una situación de emergencia por falta de fármacos e infraestructura.

El vicepresidente de la Fstse, José Guzmán, pidió respeto a la autonomía sindical. “Legisladores de Morena y del PT promueven el “surgimiento de organizaciones que generan inestabilidad y llamó a los legisladores federales de distintos partidos políticos a que no vendan falsas esperanzas al trabajador

Néstor Jiménez
Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario