5/22/2019

Trump amenaza con desaparecer a Irán de la faz de la tierra

La Jornada
Bajo la lupa
Alfredo Jalife-rahme

▲ Despliegue en el portaviones Lincoln en el mar Arábigo, en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, al que Trump amenaza con desaparecer de la faz de la Tierra .Foto Ap
Trump, presidente de una de las tres superpotencias, se da el lujo barbárico de amenazar con un ominoso tuit cavernícola: “Si Iran desea combatir, eso será el fin oficial de Irán. Nunca amenacen a EU de nuevo (https://bit.ly/2HDT4Ve)”.
A lo que replicó el canciller Javad Zarif: “Incitado por el equipo B, Trump espera conseguir en lo que Alejandro Magno, Gengis Kan y otros agresores fracasaron. Los iraníes se han erguido durante milenios mientras los agresores fueron expulsados. El terrorismo económico y las burlas genocidas no podránacabar con Irán. Nunca amenacen a los iraníes. Ensayen ser respetuosos, ¡Si funciona! (https://bit.ly/2LVlhwc)”.
Los persas tienen un enorme complejo de superioridad: sus agresores han sido expulsados y ostentan una civilización de más de 2 milenios, mientras Estados Unidos, desde los cuáqueros del Mayflower, lleva 399 años.
Se trata de un déjà vu de la guerra de Irak de BabyBush y sus inexistentesarmas de destrucción masivamezclado a las bravatas de Trump contra Norcorea antes de sentarse a negociar con el mandatario Kim Jong-un.
El despliegue del portaviones Lincoln y los bombarderos B-52 en el Golfo Pérsico lo justificaron la dupla bélica del bushiano John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, y Mike Pompeo –confesoevangelista sionistay hoy secretario de Estado–, como medida preventiva ante losfuturos (sic)ataques de Irán y/o sus aliados –Hezbolá en Líbano, las milicias chiítas en Irak, Jihad Islámico en Gaza y los hutis en Yemen– que huelen afalsa bandera.
Bolton y Pompeo son los “chivos de Trump en la cristalería iraní (https://bit.ly/2VIqVpG)”.
Trump promete un día no desear la guerra y otro amenaza con borrar a Irán de la faz de la tierra, lo que significa lanzar un abanico de bombas nucleares que quizá no tenga en cuenta que afectará con suradiactividada las 15 fronteras (terrestres y marítimas: ¡incluida Rusia!) al país persa, entre ellas las petromonarquías aliadas a Trump (https://bit.ly/19CPKjm).
Suena cronológica y cognoscitivamente disociativa y absurda la bravata nuclear de Trump paradestruir a Irán, por lo menos de aquí a finales de junio, cuando el talmúdico Jared Kushner –yerno de Trump quemanejasimultáneamente las agendas de México e Israel–, patrocina una cumbre para laprosperidad y paz(sic)del 25 al 26 de junio sobre untaller económicopara que los gobiernos, la sociedad civil y los empresarioscompartan ideas, discutan estrategias y galvanicen apoyo para las potenciales inversiones económicas e iniciativas que puedan ser posibles para un acuerdo de pazque pretende resolver el conflicto de Palestina e Israel en Manama (Bahréin).
Irán puede ser unmegaVietnampara Trump, que en dado caso descarrilaría su anhelada relección (https://bit.ly/2YFFZl6).
Queda(rá) la duda si es Trump o Netanyahu, o los dos, quien(es) desea(n) la desaparición de Irán cuando New York Times, rotativo cercano a la dupla de la banca Rothschild/Soros, fue acusado por el grupo de Netanyahu deantisemitismo–vacuo término faccioso que no tiene valor semántico por carecer de aplicación universal y que ha llegado al grado de ser un antónimo sin tomar en cuenta la definición verdadera de “semita (https://bit.ly/2VhugqM)”– por haber publicado una caricatura en la que el premier israelí aparecía como canino jalando alciegoTrump (https://bit.ly/30e2Aqp)”.
¿No será que la amenaza apocalíptica de Trump representa un jaque para paralizar a Irán y a sus aliados, en vísperas de la Cumbre de Bahréin del 25/26 de junio?
Como que no cuadra realizar una cumbreradiactivadepazen el mero Golfo Pérsico y en medio de tantos átomos esparcidos.
Una cosa es promover la anhelada paz y otra es imponer la claudicación del pueblo palestino despojado de sus territorios, de acuerdo con las resoluciones de la ONU, y no a los caprichos autistas del eje Trump/Jared Kushner/Sheldon Adelson/Netanyahu.
Los agraviados palestinos no asistirán a laCumbre Económica de la Paz (sic)en Baréin (https://bit.ly/2Wgbc0A)”.
Twitter: @AlfredoJalifeR_
Facebook: AlfredoJalife

No hay comentarios.:

Publicar un comentario