15 de marzo 2009.
Eduardo Solórzano, presidente ejecutivo de Wal-Mart México mencionó el 13 de febrero de 2008 que su empresa pondrá en operación 60 nuevas tiendas “Mi Bodega Express”, mismas que tendrán 500 metros cuadrados en promedio, también mencionó que abrirán 53 sucursales bancarias dentro de un número igual de tiendas del grupo, durante 2008, las cuales fueron superadas ya que se inauguraron 60.
Eduardo Solórzano, presidente ejecutivo de Wal-Mart México mencionó el 13 de febrero de 2008 que su empresa pondrá en operación 60 nuevas tiendas “Mi Bodega Express”, mismas que tendrán 500 metros cuadrados en promedio, también mencionó que abrirán 53 sucursales bancarias dentro de un número igual de tiendas del grupo, durante 2008, las cuales fueron superadas ya que se inauguraron 60.
El 12 de febrero de 2009 mencionó que su empresa es el primer empleador del país incluso por encima de PEMEX.
EMPLEADOR MÁS IMPORTANTE EN MÉXICO.
Año 2008 2009 Total
Carlos Slim 220.000 (empleados) 34.000 254.000
Wal Mart 170.014 14.500 184.514
En conclusión el empleador más importante en México es el Sr. Carlos Slim y no Wal Mart como lo manifiesta el Sr. Eduardo Solórzano.
En el año 2008 Wal Mart vendió 244 mil 029 millones de pesos según sus cifras.
Con relación a los nuevos establecimientos de Wal Mart México, durante 2008 fueron 182 de los diferentes establecimientos como Bodega Aurrerá, Suburbia, Sam’ Club, Superama, Vip’s. Portón etc…, pero no tomó en cuenta las 60 tiendas “Mi Bodega Express” y 60 sucursales de su Banco; o sea la empresa inauguró 301 nuevos negocios en el 2008 y no 182 como lo menciona.
Además se debe tomar en cuanta la venta anual de las 60 tiendas “Mi Bodega Express” con lo que se supera la venta de 244 mil 029 millones de pesos.
1
México le proporciona las mayores utilidades del mundo a Wal-Mart.
México en el año 2004 como parte de los 10 países que integraban en ese momento el área internacional de Wal Mart; vendió 11 mil millones de dólares, de una venta total de 50 mil millones de dólares, significando esto una aportación del 22% de la venta mundial; concluyendo que nuestro país le proporciona las mayores utilidades a esa empresa a nivel mundial; además que el mejor cliente de Wal Mart en Estados Unidos es de procedencia mexicana.
¡Despierta México!.
Es urgente que nuestras autoridades aprendan a defender nuestra Economía.
Wal Mart y Japón.
Wal Mart se asoció en Japón con la cadena Seiyu, misma que no ha tenido resultados financieros positivos. El sistema legal japonés, segunda economía del mundo protege a los pequeños y medianos comerciantes; estos pueden bloquear el establecimiento de una tienda grande, por medio de una petición a su gobierno local, dándoles una mayor importancia, lo mismo ocurre en los países desarrollados, lo que nos permite sugerir mayor protección a los pequeños, medianos comerciantes y mercados públicos los cuales requieren de capacitación, créditos y remodelación.
Es tiempo de que Wal Mart México tome medidas anticrisis a corto plazo asegurando su crecimiento económico en México.
1.- No depresión social económica evitando pobreza a través de reconocer a los esclavos, otorgándoles sus derechos laborales.
2.- Atacar con responsabilidad la elusión y evasión fiscal.
3.- Respeto a la sociedad erradicando el espionaje telefónico.
4.- No practicar el desplazamiento económico en México.
5.- No es posible aceptar que Wal-Mart México en el año 2008 con 170 mil trabajadores pague mucho menos impuestos y responsabilidad social que FEMSA en Venezuela con 8 mil trabajadores.
Frente Nacional contra Wal Mart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y Coordinador.
www.geocities.com/frentenacionalac
No hay comentarios.:
Publicar un comentario