12/01/2009


DE REPRESIONES Y PROVOCACIONES

Como es sabido, mujeres SMEítas se encuentran en plantón permanente sobre avenidas de significativa afluencia como lo son Insurgentes y Reforma.

El día de hoy estuvieron a punto de ser reprimidas por la PFP. Lo que me fue comentado en el lugar de los hechos fue que simplemente llegaron los pefepos y rodearon sus campamentos. Afortunadamente el Auditorio del SME se encuentra cerca y hasta donde tengo entendido, se encuentra permanentemente con compañeros electricistas para evitar que les den otro 'madruguete' y les quiten más de sus instalaciones. Fueron esos compañeros los que de inmediato fueron avisados de la presencia de la PFP y de inmediato fueron a apoyar. Hasta el momento sé que compañeros de nuestra lucha Obradorista, como
Colectivo 2 de Julio, la Casa del Mov. Benito Juárez y ConcienciaTV, también fueron a hacer acto de presencia para apoyar a la compañeras y en esta ocasión, Marcelo Ebrard no fue la excepción, pues estuvo presente para solicitar a la PFP que se retirara y dejó a elementos de la policía del DF para resguardar la seguridad de quienes ahí se encuentran.

Como podemos ver, las provocaciones son obvias. Saben que la gente está enojada y sabemos que el enojo tiene fundamento y razón, pero no podemos darnos el lujo de ceder a esos actos, pues la hipocresía del pseudo-gobierno y la oligarquía es tal que de inmediato seríamos nosotros los señalados como violentos. No lo permitamos.

Por lo pronto, las mujeres SMEítas seguirán firmes en ese plantón y desde este espacio se hace un llamado para apoyarlas hasta con presencia. Están cansadas. Hace dos noches no se pudieron dar ni el lujo de dormir ahí mismo.

Poco antes de retirarme del lugar alcancé a escuchar que los compañeros electricistas las apoyarán esta noche. Quienes podamos estar, ya sea toda la noche, ya sea unas horas, estemos con ellas.

En estos momentos nos necesitamos todos por igual. No lo olvidemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario