7/04/2011

1500 mujeres llegan a Ottawa-Gatineau para dialogar sobre importantes problemas globales


OTTAWA 3-7-2011 Con un impresionante evento en el museo de las civilizaciones en Ottawa, dió inicio a su 30o Congreso Mundos de Mujeres 2011, donde se encuentran unas 1,500 mujeres de todo el mundo.

Del 3 al 7 de julio, la bella capital de Canadá se convertirá en el centro del liderazgo de las mujeres, cuando más de 1500 académicas, legisladoras, investigadoras y activistas del mundo entero se reúnen en el congreso Mundos de Mujeres 2011 (MDM 2011) en un intercambio sobre : inclusiones, exclusiones y reclusiones, viviendo en un mundo globalizado.

MDM 2011 es un congreso internacional e interdisciplinario que explorará los temas de igualdad, derechos humanos, economía, trabajo, educación, medio ambiente y desarrollo que afectan a las mujeres. Este año habrá especial
énfasis en las mujeres indígenas, jóvenes y con capacidades diferentes.

Este encuentro internacional de mujeres, el mayor que se haya realizado jamás en Canadá, llega a su 11a edición y celebra el 30º aniversario de la serie Mundos de Mujeres. Las anfitrionas de MDM 2011, cuyo objetivo es contribuir al progreso del liderazgo y las capacidades de organización de las mujeres, son la Universidad de Ottawa y la Universidad de Carleton.

El objetivo es:
Una convergencia global para lograr el progreso de la igualdad de las mujeres a través de la investigación, el intercambio, el liderazgo y la acción.

Cada jornada de la conferencia esta inspirada en un tema específico; Rompamos ciclos, Rompamos techos, Rompamos barreras y Marquemos hitos.

Ejemplos de temás:
Prostitución en un mundo globalizado
Las mujeres y el poder de nuestra filantropía - las mujeres invierten en las mujeres
Silencio, acción y género en un mundo de violencia creciente
Prosperidad e igualdad para todas: Una conversación global sobre los derechos y empoderamiento económico de las mujeres
Fortalecer a las mujeres y a las comunidades mediante las micro-finanzas
Mujeres y liderazgo en política y negocios
Lesbianas, ¿cuál es el mundo que construimos hoy
Redefinir los espacios políticos: un diálogo global sobre los derechos, la representación y la participación política de las mujeres
Conferencia o paradigma para el futuro - ¿lo hemos logrado? Una conversación con líderes feministas de la discapacidad

Hilda Venegas/Sergio Pochón
Ottawa Jul 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario