Procuradora de Colima asegura que el móvil fue “sexual”
Por Glenda Libier Madrigal, corresponsal
Colima, 6 sep 11 (CIMAC).- La Procuraduría de Justicia de Colima anunció la captura de los presuntos asesinos de la joven Andrea Rodríguez García, quien fue encontrada sin vida el 25 de agosto en un canal cercano a la colonia Torres Quintero de esta ciudad capital.
La procuradora de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán, dijo que los responsables de este crimen son José Alfredo Sánchez Orozco y José Guadalupe Cortez López, quienes confesaron haber abusado sexualmente de la menor de 16 años de edad, asesinarla y dejar su cuerpo en una bolsa de plástico en el canal.
El asesinato ocurrió el mismo sábado 20 de agosto cuando desapareció la adolescente.
Acompañada por los padres de Andrea, Verduzco Guzmán señaló que cumpliendo la instrucción del gobernador Mario Anguiano Moreno para resolver este caso lo más pronto posible, se realizó un intenso trabajo de inteligencia e investigación.
Fue así que se detuvo a José Guadalupe Cortez López, quien al declarar reconoció haber participado en el crimen y se pudo ubicar a José Alfredo Sánchez, quien huyó a Tijuana, lugar a donde se pidió la colaboración de la Procuraduría de Baja California y se trasladó un grupo especial de elementos judiciales de Colima para detenerlo.
La procuradora indicó que para capturar en Tijuana a Sánchez Orozco fue necesario enviar vía aérea y en un vuelo especial, contratado por el gobierno del Estado, a un grupo de agentes que tras ejecutar la detención trasladaron al presunto asesino a Colima.
En la narración de los hechos, la procuradora explicó que ese mismo día 20 de agosto, alrededor de las cuatro de la tarde, ambos sujetos persiguieron a Andrea Rodríguez por una brecha solitaria cercana al campo de futbol a donde la joven había ido para ver un partido.
José Guadalupe Cortez López y José Alfredo Sánchez sometieron a la adolescente en la maleza, para atacarla sexualmente y finalmente estrangularla.
Agregó que los detenidos fueron consignados al juez competente bajo los cargos de homicidio calificado y violación, y será esa autoridad la que dicte finalmente la condena que merecen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario