1/18/2013

El hoy de nuestra America Latina... 18-01-13



18 de enero de 2013, 00:12Washington, 18 ene (PL) El Partido Republicano de Estados Unidos culmina hoy un encuentro de tres días que pretende limar asperezas internas y preparar condiciones para la inminente batalla en torno al límite de la deuda pública del país.


El ministro de Exteriores brasileño, Antonio Patriota, recordó que el Parlamento venezolano autorizó, de forma unánime,…


18 de enero de 2013, 08:14Panamá, 18 ene (PL) Varios conflictos populares en Panamá, algunos complicados como los de Colón y la comarca Ngöbe Buglé, se mantienen activos por el fracaso de los diálogos, aunque el Gobierno se niega a reconocerlo así.





El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el jefe de Estado, Hugo Chávez, está consciente…



18 de enero de 2013, 01:16Por Nuriem De Armas
Quito, 18 ene (PL) La Secretaria Nacional de los Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana impulsará el debate en torno a la construcción de un nuevo socialismo, anunció la ministra de esa cartera, Rosa Mireya Cárdenas.





El Embajador de Ecuador en Venezuela, Leonardo Arízaga informó que contarán con la presencia del canciller…



El Canciller Elías Jaua, indicó que el pueblo venezolano valora el gesto del gobierno de Panamá,…


El mandatario chileno, Sebastián Piñera, rechazó las demandas del pueblo mapuche de autogobierno y autodeterminación. Estas…




La Prensa Latina

18 de enero de 2013, 09:13La Habana, 18 ene (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) demandaron hoy explicaciones al Gobierno sobre la presencia de multinacionales en los campos de ese país suramericano, y denunciaron la producción de agrocombustibles.
Ver imágenes en FotosPL 



18 de enero de 2013, 10:11Por Luisa María González *

La Habana (PL) Con la certeza de que las ideas de José Martí pueden contribuir a salvar un mundo que a veces parece equivocar el rumbo, Armando Hart considera una prioridad promover su difusión en iniciativas como la Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo.




18 de enero de 2013, 00:25Por Luis Manuel Arce Isaac

Imagen activaPanamá, 18 ene (PL) La Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) debe crecer, consolidarse y desarrollarse, dijo hoy a Prensa Latina Elías Castillo, diputado panameño y presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).



18 de enero de 2013, 01:01Imagen activaCaracas, 18 ene (PL) El Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV) abre hoy su período de sesiones de 2013, con una agenda de trabajo que incluye la elección de una nueva directiva.


La Radio del Sur
El primer contingente de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS) comenzó este viernes una intervención militar…
El Gobierno de Damasco tiene la intención de organizar un Ejército de Defensa Nacional con el objetivo de defender…
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, denunciaron este viernes la demagógica actitud asumida por el gobierno de Juan Manuel…
El ex tesorero y ex senador del conglomerado, Luis Bárcenas, pagaba sobresueldos a algunos miembros de la dirección del…
Luego de la designación de Elías Jaua como Canciller de Venezuela, el parlamentario puso en duda dicho nombramiento y…
Los datos muestran que en algunos países más del 50% de sus ciudadanos que tienen entre 25 y 34…
Un total de ocho personas murieron este jueves al desplomarse una avioneta justo después de despegar del aeropuerto de…
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) y la organización Hamas pondrán en vigor a fines de mes un cronograma para…


(Foto: MPPRE)
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, recibe en la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre", a…
(Foto: Archivo)
La caminata será de 145 kilómetros y partirá de Santo Domingo hasta llegar a Higüey. El recorrido comenzará tras un…
(Foto: Archivo)
El Parlamento Indígena de América -Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV) instalará este viernes 18 de enero su período de sesiones de…
(Foto: Archivo)
El Grupo de Trabajo de este foro político, integrado por partidos de izquierda de América latina, se encuentra reunido en… 


Rebelion

O. Zamorano Silva

La guerra de Mali
R. Teichman

Orsola Casagrande

Entrevista con el comandante del ELN Nicolás Rodríguez Bautista
Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Vicenç Navarro

Juan Torres López

Entrevista a Jorge Riechmann
Salvador López Arnal

Rafael Poch


No hay comentarios.:

Publicar un comentario