1/17/2013

Patrimonio de presidente mexicano contrasta con los 13 millones de pobres del país



Asimismo cuenta con inversiones bancarias, joyas y obras de arte cuya valoración no fue concretada en la declaración pública de bienes que este miércoles hizo pública el mandatario “en cumplimiento de la ley”, dijo, pero también por ser “uno de los compromisos de campaña”.
Peña Nieto subrayó que el objetivo de hacer públicas sus cuentas y las de los principales altos cargos de su gobierno tiene como objetivo demostrar que sus promesas de lucha contra la corrupción son reales.
En la declaración pública se especifica, sin embargo, que el servidor público no aceptó hacer públicos sus ingresos “por actividad industrial, comercial, financiera y otros” y por inversiones. Tampoco ofreció el valor de ninguno de sus bienes y no se incluyen los bienes de su esposa, la actriz Angélica Rivera.

Aumento de la miseria

La situación de Peña Nieto contrasta de lleno con el día a día que viven millones de mexicanos y mexicanas. Durante el año 2012, la pobreza extrema pasó de 11,7 millones a 13 millones, según las propias fuentes de Javier Guerrero García, subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Secretaría de Desarrollo Social.
De acuerdo con una encuesta elaborada en México, a lo largo del 2012, un 74 por ciento de los ciudadanos de este país al menos una vez no fue capaz de cubrir sus gastos diarios.
El sondeo realizado también registra que los ingresos de un 32 por ciento de los mexicanos jamás les permitieron pagar los gastos cotidianos.
Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), organismo encargado de medir la pobreza en México, el principal problema de las familias mexicanas es el bajo ingreso económico.
Coneval informó el pasado noviembre, que existen 32,3 millones de mexicanos con problemas sociales y 11,7 millones de ellos vienen en la extrema pobreza y atraviesan dificultades para adquirir la canasta básica.
LibreRed

No hay comentarios.:

Publicar un comentario