1/18/2013

#SiYoFueraPeñaNieto: tuiteros mexicanos se ponen en los zapatos del Presidente



Escrito por el 17 enero 2013 a las 8:00 pm en Internet y redes sociales

Fuente: Twitter.
Fuente: Twitter.
Si hay algo que reconocerle al actual presidente de México es que, con o sin bots, una sola acción suya puede generar un Trending Topic casi de manera instantánea. Ya desde la ya histórica pifia de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2011, el entonces candidato inspiró algunos de los más icónicos TTs. El día de hoy lo ha conseguido de nuevo.
Tras el error cometido durante su declaración patrimonial al no recordar el nombre del IFAI, Peña Nieto se hizo acreedor a dos Trending Topics: por un lado, #PeñaNietoNOSABE, que documentaba lo ocurrido la tarde de ayer y, por el otro, #EsMomentoDeAvanzar, creado por todos los que apoyan al presidente.
La supuesta censura de los videos en los que aparecía Peña Nieto cometiendo el error enardeció el tema en Twitter, haciendo que no sólo #PeñaNietoNOSABE se mantuviese hasta hoy como TT, sino evolucionando en dos nuevos: #IFAI y #SiYoFueraPeñaNieto que, como ya es característica de esta red social, dejó ver algo de lo mejor del sentido del humor de los tuiteros mexicanos.
El Trending Topic alcanzó su punto más alto cercanas las 6 de la tarde, llegando a generar hasta 255 menciones en cinco minutos, de acuerdo al sitio de análisis y estadística de Twitter, Topsy.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario