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En el estudio del producto de Tarjeta de Crédito, dados a conocer por primera vez por el organismo regulador y supervisor, el principal producto reclamado ante los bancos es la tarjeta de crédito, con 2.7 millones de plásticos de un total de 4.2 millones de quejas presentadas al cierre de 2012.
Bancomer, el peor evaluado (Foto: Cuartoscuro)
Los bancos más grandes del país utilizan doble contrato en su producto de tarjetas de crédito y registran datos incorrectos de las tasas de interés y comisiones, lo que va en detrimento de los usuarios, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
De acuerdo con una primera evaluación de supervisión sobre los contratos de tarjetas de crédito, se encontró que no es lo mismo el que los bancos registran ante la Condusef al que presentan y aplican a sus clientes.
En el estudio del producto de Tarjeta de Crédito, dados a conocer por primera vez por el organismo regulador y supervisor, el principal producto reclamado ante los bancos es la tarjeta de crédito, con 2.7 millones de plásticos de un total de 4.2 millones de quejas presentadas al cierre de 2012.
Además de que los cargos, comisiones e intereses no reconocidos ocupan 91 por ciento, “por lo que es fundamental que la información sea clara, transparente y veraz”, subrayó.
Este es el estudio de la Condusef:
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