1/06/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . . . .




Protesta antigubernamental en Oregon, EE.UU. Washington, 6 ene (PL) El grupo armado que ocupa una reserva natural en Oregón busca revertir una tendencia de décadas en Estados Unidos mediante la devolución de tierras federales a los ganaderos y los gobiernos locales, señalan hoy medios norteamericanos


LA PRENSA LATINA

Caracas, 6 ene (PL) La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) inicia hoy su sesión ordinaria para definir las Comisiones Permanentes, de acuerdo con lo orientado por el presidente de esa instancia, Henry Ramos Allup.

La Habana, 6 ene (PL) La temperatura media anual de Cuba en 2015 superó en 1,06 grados Celsius el promedio histórico de 25,49, según datos dados a conocer hoy del Instituto de Meteorología.
Por Osvaldo Rodríguez Martínez *
ZLCPanamá (PL) Lujosos rascacielos y autos modernos contrastan con la pobreza de al menos la cuarta parte de los panameños, en un país que lideró el crecimiento económico regional en 2015 con seis por ciento.
Otros Exclusivos:
Colombianos más optimistas en torno a la pazPor Adalys Pilar Mireles
Bogotá, 6 ene (PL) Guiados por los avances en los diálogos con las FARC-EP, muchos colombianos comienzan 2016 con la expectativa de que sea el año de la paz, esperanza avivada además por anuncios sobre progresos en las pláticas con el también insurgente ELN.
Bolivia confirma interés de restablecer relaciones con ChileLa Paz, 6 ene (PL) El ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, ratificó hoy aquí el interés de su país en reanudar las relaciones con Chile, y resolver el centenario diferendo marítimo que sostienen.
Gobierno brasileño prepara medidas para reanimar la economíaBrasilia, 6 ene (PL) El gobierno brasileño prevé anunciar este mes un paquete de medidas para propiciar una reanimación de la economía, sin abandonar los programas de ajuste fiscal y recortes de fondos impulsados en 2015. (PLRadio)
Imagen activaRoma, 6 ene (PL) El periódico L'Osservatore Romano del Vaticano lamentó hoy la portada del semanario satírico francés Charlie Hebdo en la edición especial divulgada con motivo del primer aniversario del atentado terrorista ocurrido en la sede de la publicación.
Por Roberto Garcia Hernandez
Venta de armas en EE.UULa Habana, 6 ene (PL) Las recientes acciones ejecutivas del presidente Barack Obama sobre el control de las armas pusieron este complejo tema en el centro de la campaña para las elecciones de noviembre próximo, a pocas semanas de las primarias partidistas.
China buscará rubricar más tratados de libre comercio (TLC) este añoBeijing, 6 ene (PL) China buscará rubricar más tratados de libre comercio (TLC) este año, informó hoy el portavoz del Ministerio de Comercio, Shen Danyang
Imagen activaParís, 6 ene (PL) El compositor y director de orquesta francés Pierre Boulez, considerado uno de los grandes músicos del siglo XX, murió a los 90 años de edad, comunicó hoy su familia

APORREA












REBELION
Miércoles, 06 de enero de 2016
Palestina y Oriente PróximoEl hombre tras la historia del PKK
Karlos Zurutuza

EuropaDel "espíritu del 11 de enero" a la "privación de la nacionalidad", crónica de un año de regresión culturalista en Francia
Said Bouamama

BoliviaAntesala de un referéndum histórico
Juan Manuel Karg

Cultura
La Asociación Cultural Pepe Rei publica un libro de homenaje al periodista de investigación y denuncia
Pepe Rei, una voz libre contra el pensamiento único
Enric Llopis

Palestina y Oriente PróximoUna lectura no sectaria del conflicto Arabia Saudita-Irán
Mariela Cuadro

América Latina y CaribeGobiernos populares de América Latina, ¿fin de ciclo o nuevo tiempo político?
Isabel Rauber

España
Entrevista a Jabier Salutregi, director del periódico 'Egin', en libertad tras pasar cerca de ocho años en prisión
“Me indigna que el caso ‘Egin’ no se tachara de ataque a la libertad”
Ter García

Palestina y Oriente PróximoLo que no se enseña a los israelíes en la escuela y por qué
Shaul Ariel






No hay comentarios.:

Publicar un comentario