1/03/2016

Gobierno de EPN no deposita pensión a 84 mil personas de la tercera edad; necesitan comida y medicinas


ancianos
    
Por:  / 3 enero, 2016
(03 de Enero, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).-  Una vez más, personas de la tercera edad  han dejado de recibir la ayuda gubernamental que los auxiliaba mediante la Pensión Alimenticia y el programa “65 y más”.  Esta vez en los estados de Chihuahua y Aguascalientes.
Esto, debido a que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó el presupuesto a la cobertura del apoyo del último bimestre de 2015,  afectando a más de 84 mil beneficiarios.
Esta asistencia, de mil 160 pesos que además les facilitaba la adquisición de  medicamentos,  y comida, al ser suspendida ha afectado seriamente no sólo a su economía sino también  a su salud.
Según José Luis De la Madrid, delegado la Sedesol en Chihuahua, dijo que este retraso se debía a “cuestiones presupuestales” y que el pago de la primer (que debía efectuarse este mes), se depositará hasta febrero, pagando un retroactivo, que dará como total  2 mil 320 pesos.
Explicó que en Chihuahua se tiene registro de 150 mil beneficiarios: 90 mil lo obtuvieron antes del 23 de diciembre; los restantes debieron haberlo cobrado antes del 31 de diciembre pasado, pero al no haber fondos se les pagará retroactivo en febrero, un monto total de 2 mil 320 pesos.
Mujeres y hombres mayores de edad se molestaron por la falta de depósito, pues no tuvieron dinero para comprar para la cena de Navidad, medicinas o ropa. Funcionarios de Sedesol explicaron que su dinero “está seguro”, por lo que no deben preocuparse y se les entregará completo.
Por otro lado, en Aguascalientes, donde fueron cerca de 20 mil los afectados,  aún no se efectúa ningún pago aunque se los están prometiendo desde finales de diciembre, a lo que Ramiro Rodríguez López pidió “paciencia”.
No es la primera vez que estos retrasos suceden, hace apenas unos días, un centenar de adultos mayores en Nuevo León protestaron en las instalaciones del SAT pues tampoco se les pagó a más de 120 mil personas.
En San Luis Potosí, también hubo retraso del pago el pasado diciembre, afectando a miles de personas que no pudieron utilizarlo en las fiestas decembrinas.
En julio del año pasado,  en Tamaulipas, también se adeudó un total de 102 millones 033 mil 600 pesos a 87 mil 960 adultos mayores, equivalente a un 60 % del padrón, y a los que no se les depositó el pago correspondiente del bimestre mayo y junio, cuando se suspendió el programa ‘65 y más’ por la veda electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario