1/08/2016

“Hubo arreglo, vengan por mí, estoy en mi casa descansando, no habrá resistencia ni otro escape: Chapo

Pedro Echeverría V.

1. El "Chapo" es el hombre más famoso y conocido de México y América Latina. Muchos lo odian por la enorme propaganda que se ha construido contra él como gran narcotraficante; otros –muchos de sus paisanos- lo quieren y hasta lo aman, por los regalos y dinero que ha repartido entre los pobres; pero creo que los más lo ven como un personaje interesante que ha metido en líos a muchos gobiernos que lo han perseguido con saña, lo han capturado y con complicidades entre el mismo gobierno, lo han dejado "escapar". Por ello se repite hoy: "¿Para qué tantos discursos, noticias, circo, maroma y teatro en televisión si al rato se les vuelve a escapar?"

2. Don Chapo, como todos los jefes, no vende droga a los niños sino que se encarga de planear a gran altura los contactos con los altos funcionarios de los gobiernos, así como las ventas de gran escala. Se pondría en ridículo si estuviera drogándose y esperando que los niños salgan de las escuelas para abordarlos y venderles un churrito. Nada de eso porque don Chapo es jefe en las ligas mayores de EEUU, México y Colombia donde sus contactos –no es un secreto porque se ha publicado infinidad de veces-  están en la cima de los gobiernos y del empresariado. Lo extraditen  o no a los EEUU, don Chapo tiene contactos al por mayor y puede seguir en el juego.

3. Es tan importante el Chapo a nivel mundial que lo cuidan de cualquier delincuentillo que quisiera asesinarlo. Aunque sus abogados trabajaron hace varios meses la "no extradición", dado que "las leyes se estiran y aflojan" a conveniencia de la clase política, podrían mandarlo a EEUU porque el gobierno de Peña Nieto tiene un miedo enorme de volver a hacer el ridículo de que entre una semana se le vuelva a escapar y, como ha dicho un candidato: "la tercera es la vencida" porque ya no se volverá a entregar. Por cierto la cárcel para él debe ser un magnífico espacio de descanso y un buen lugar para renovar sus contactos de la cárcel y de fuera de ella.

4. El Chapo tiene 58 años y nació muy cerca de Los Mochis Sinaloa, lugar donde lo capturaron o se entregó después de avisar. Su pueblo está a unos kilómetros de Guamuchil y Guasave, al norte del estado. No puede hablarse de una gran estrategia militar de la armada y la policía federal si se sabía –desde hace meses-  que el Chapo estaba en su pueblo y hace unas semanas se intentó atraparlo en la misma región. Lo que me causa mucha risa es el ridículo que hacen los funcionarios de todos los partidos al felicitar al "señor presidente" porque es "un patriota que sólo vive trabajando para el servicio de México". No se les traba la lengua porque así fueron hechos.

5. Bien don Chapo; te escapas y te entregas sin correr sangre. ¿Cómo le haces para llegar fácilmente a arreglos con la clase política y empresarial? ¿Por qué dicen que con más de mil millones de dólares estás en la lista de Forbes, de los más ricos del mundo, y en dónde tiene invertido ese dinero? ¿Cuándo entregarás al pueblo de México la lista de tus contactos del gobierno actual y de los sexenios anteriores? ¿Siendo tan conocido nunca te has planteado ayudar a la transformación de México para beneficio de los 90 millones de mexicanos que viven en la pobreza y miseria? ¿Por el hecho de ser narcotraficantes y estar aliados con la clase dominante, ustedes son enemigos del pueblo? (8/I/16)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario