2/27/2019

Prensa México miércoles 27 febrero 2019

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Desafían nuevos sindicatos. 
La formación de nuevas centrales sindicales desafían la vida laboral del País.

En Milenio: SCT reserva 5 años audios sobre caída del helicóptero. 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reservó hasta el final del sexenio las comunicaciones de radio entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero en el que falleció la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, al considerar que su difusión “afectaría el interés público y la seguridad nacional” y generaría molestia entre los países que colaboran en la investigación del caso.

En el Excélsior: Indagan lavado en universidad. 
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó cuentas bancarias de una universidad pública estatal, tras detectar movimientos inusuales en éstas provenientes de más de 22 países, entre ellos España y Reino Unido.

En La Jornada: Aduanas: aeropuertos y puertos, ‘‘coladeras’’ para drogas. 
La Administración General de Aduanas y Comercio Exterior ha detectado el tráfico del fentanilo, una droga más potente que la heroína, que llega a las terminales aéreas de Ciudad de México, Guadalajara y Cancún, así como a los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Manzanillo, Colima.

En La Razón: Ahora presiona OEA por posición neutral de México en Venezuela. 
Si somos neutros frente a la crisis política y de derechos humanos que vive Venezuela, el futuro de este continente no va a ser muy bueno, dijo ayer el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al hacer un llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para abandonar la imparcialidad diplomática y sumarse a los países que reconocen al líder opositor, Juan Guaidó, como mandatario encargado de una “transición democrática”.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Indagan a Universidad por lavado de 150 mdd. 
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda abrió una investigación contra una universidad estatal por posible lavado de dinero, al detectar que recibió una transferencia de 150 millones de dólares de cuentas Suizas.

En Milenio: Identifican siete ‘corredores’ de coca y mota en CdMx. 
Son los malls de la venta de drogas de Ciudad de México: al aire libre y sin importar los operativos de autoridades, siete corredores callejeros se han consolidado como los principales puntos del narcomenudeo de la capital. Se trata de siete arterias urbanas por donde fluye la cocaína, piedra y mariguana donde se surten los capitalinos, según consta en la base de datos abierta de la Procuraduría Capitalina.

En el Excélsior: “Ya quedó atrás la lucha entre buenos y malos”. 
Para Carlos Salazar Lomelín, quien hoy asume la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), es tiempo de dejar atrás los señalamientos que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho durante su carrera política contra los empresarios.

En La Jornada: ‘‘Reproche fraterno’’ de AMLO a opositores de la termoeléctrica. 
Entre "reproches fraternos" a los "radicales de izquierda" y consejos a los "conservadores desesperados" de la derecha, el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó las posturas frente a la consulta sobre la termoeléctrica de Huexca, por sus conductas antidemocráticas y la creación de grupos de contrapesos tan "ficticios" que nada más hacen el "ridículo"; mejor que creen nuevos cuadros, planteó.

En La Razón: Alertan expertos de huelgas en cascada en universidades. 
Cuando hay una problemática en el sector educativo, deriva en una cascada de apoyo por parte de más sindicatos; esto es lo que se puede esperar respecto a las huelgas en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), consideró la académica Claudia Aldana.

FOTOS:::

En el Reforma: Marcha en las Lomas. 
Alrededor de 200 vecinos del Poniente protestaron ayer en Bosques contra la corrupción inmobiliaria. De acuerdo con los inconformes, en la zona residencial que comparten Cuajimalpa y Álvaro Obregón hay unidades departamentales irregulares, entre ellas la que se edifica en la llamada “Colina del Perro”.

En Milenio: Muestra. En Chapultepec, la fotografía desde ellas.

En el Excélsior: Dior, una moda solidaria. 
Al presentar en París su colección otoño-invierno 2019/2020, la casa presentó tres camisetas de apoyo a la mujer con frases como “Sisterhood is Global” (La sororidad es mundial).

En La Jornada: Mañanera, de todo como en botica. 
El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó diversos temas en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, entre ellos la consulta sobre el Plan Integral Morelos, las obras inconclusas del pasado gobierno, como es el caso del Tren Toluca-Ciudad de México, y el confl icto en Venezuela

En La Razón: Repuntan con Quirino Ordaz desapariciones en Sinaloa. 
La entidad es el cuarto lugar en el registro nacional con 3 mil 27 carpetas; en el primer año de su gobierno el índice creció 34 por ciento.

destacadas hoy

1. Las empresas públicas (63%) que remató Carlos Salinas hicieron a 23 familias súper ricas hasta hoy
2. Viáticos, hospedaje y alimentos… La ASF halla pagos indebidos por 163.2 millones en Policía Federal
3. AMLO ordena bajar anuncio de Sectur en el que sale Morena; “no es de un Gobierno democrático”
4. La SCT reserva 5 años audio del accidente de Martha Érika y Moreno Valle; AMLO no está de acuerdo
5. Ni la cultura se salvó con Peña: La ASF halla posible desfalco al erario por 163.1 millones en 2017
Fuente  : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario