2/28/2019

Prensa México jueves 28 febrero 2019.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Ven control oficial sobre sindicatos. 
Líderes sindicales y abogados laborales alertaron sobre el riesgo de que el Gobierno federal busque controlar a las centrales obreras a través del Centro Nacional de Conciliación y Registros Laborales, que se propone en la nueva reforma laboral.

En El Universal: A Betzy la mataron tres balas y nadie dijo nada. 
Tres impactos de bala acabaron con la vida de Betzy: uno le rompió un brazo y dos perforaron su pecho.

En Milenio: Reserva de audios de caída de helicóptero, una “confusión”; hoy se dan a conocer: Jiménez Espriú. 
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, justificó que se trató de “una confusión” que el área a su cargo haya asegurado que los audios de la última conversación entre el piloto del helicóptero que se desplomó el 24 de diciembre en Puebla y la torre de control estarán restringidos hasta finales del sexenio.

En La Jornada: AMLO y el CCE harán frente para abatir la pobreza. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) colaborarán en materia de inversión para lograr un crecimiento de 4 por ciento, erradicar la pobreza extrema en el sexenio y acabar con la corrupción.

En La Razón: SCT rescata tren de Guadalajara que arrastra gastos indebidos por 109 mdp. 
La obra de ampliación del Tren Ligero de Guadalajara que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende retomar, para que pueda entrar en operación a finales de año, arrastra una serie de irregularidades.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Corte no es Oposición, asegura Zaldívar. 
El Ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte, rechazó la idea de que el Poder Judicial se convierta en la Oposición política del País.

En El Universal: Pemex tuvo un sexenio perdido con Peña Nieto. 
En el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, Petróleos Mexicanos (Pemex) no pudo encontrar salida a su situación financiera ni a su deterioro operativo.

En Milenio: Abrir Cisen, ‘riesgo’ para la seguridad. 
Abrir los archivos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) sin un plan cuidadoso representa un elevado riesgo, ya que expondrá de manera indiscriminada miles de investigaciones secretas y revelará a enemigos del Estado, planes y estrategias protegidos por el gobierno.

En La Jornada: En unos días se abrirán archivos del Cisen, dice López Obrador. 
Con la finalidad de que se conozca gran parte de la información generada por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto por el cual se harán públicos los expedientes integrados por este organismo. Si bien este viernes se conocerá la regulación que regirá la apertura, el mandatario anunció que el acceso a la documentación será factible a partir de la próxima semana.

En La Razón: Avalan diputados que Afores se usen en proyectos del gobierno. 
La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó con 24 votos a favor y dos en contra, de las bancadas de Movimiento Ciudadano y del PRD, el dictamen que reforma diversos artículos de la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), que permite utilizar las Afores en fondos de inversión y que el dinero de los trabajadores pueda invertirse en proyectos a largo plazo.

FOTOS:::

En el Reforma: Amor y paz. 
Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Presidente Andrés Manuel López Obrador, flanqueado por Juan Pablo Castañón (izq.) y Carlos Salazar, pidió ayer el apoyo de la Iniciativa Privada para lograr el crecimiento de la economía.

En El Universal: Betzy un caso de la cifra negra.

En Milenio: Trato hecho. Acepta AMLO propuestas de nuevo dirigente.

En La Jornada: Confirma el BdeM: desaceleración “mayor a lo estimado”. 
Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, presentó ayer el Informe Trimestral del organismo. Expuso que en el ámbito interno se observó en el segundo semestre de 2018, y sobre todo a finales de año, una desaceleración mayor a la observada en el reporte anterior. A ello se sumó la tendencia negativa en la producción petrolera.

En La Razón: Queremos ganarnos su confianza. 
Nuevo líder del CCE, Carlos Salazar, pide al Presidente hacer de la inversión una obsesión para crecer al 4 por ciento; IP ofrece acompañarlo; “trato hecho”, le responde; antes, Banxico recortó previsión de crecimiento.

destacadas hoy

1. Y con Zedillo, los ferrocarriles y miles de millones fueron para Peñoles, Grupo México y Tribasa
2. Ebrard anuncia plan de 3 mil 295 millones para mexicanos en EU, que incluirá red de abogados
3. “No quiero matarlos, pero si los agarramos…”. La impunidad lanza a ciudadanos contra criminales
4. ADELANTO | “¿Me morí?”. La voz no me salía. Estaba desnuda. Estaba en la morgue… relato de Hospitales
5. Médicos protestan en redes con FOTOS que evidencian la penuria laboral a la que se enfrentan
Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario