1/26/2020

Rock mexicano en vivo

En el chopo
Javier Hernández Chelico

Ese rock, nacido, reproducido y querido en las tocadas de fin de semana en espacios donde habita la banda a la que cuesta mucho asistir a los grandes festivales organizados por promotores billetudos, sigue vigente. Ahora sus representantes hacen conciertos –ya está desapareciendo el término tocada con pocos recursos, pero vasta experiencia. El primero lo hará La Temenda Korte el 22 de febrero en el legendario teatro Ángela Peralta por 25 años de darle con federico al ska; por otra parte, Sur 16 festejará su aniversario 22 con una presentación en el teatro Ferrocarrilero –ahí actuó el jefe Chuck Berry. En este toquín habrá media docena de invitados picudos y rondará el escenario el espíritu de Javier Rangel, El Vampiro, dirigiendo la orquesta. 

El 8 de marzo Bostik hará lo propio en el teatro Metropólitan, sede de un buen de espectáculos, donde el señor Lerma, Charly, Fer y compañía se discutirán con rolas permanentes entre la chaviza de varias generaciones. Mientras, en el Auditorio Nacional, Haragán & Cía harán un recorrido por toda su discografía el 19 de abril. Claro, sobre todo ejecutarán las canciones de su disco más exitoso: Valedores Juveniles. Esta noche, en el Sindicato Rupestre (calzada de Tlalpan 1526, teléfono 556454-5596), se presentan un par de viejos lobos de bar: León Chávez Teixiero y Guillermo Briseño, quienes tocarán el material de su nuevo disco, Ya no quedan muchos leones. El día del amor, el 14 de febrero, Jaime López representará Janis&Leonard, comedia musical de atril basada en Chelsea Hotel, mítica canción de Leonard Cohen. ¿Vamos? Cáiganle, el rock mexicano se los agradecerá. Salú.

Blues mexicano en Radio Chopo

hoy, el blues será interpretado a mediodía en el escenario chopero por cinco agrupaciones nacionales: la primera, una banda de abolengo, Ginebra Fría, en la que en algún momento Mayita Campos fue la voz cantante; Blues Band, que ahora lleva el nombre de la vieja vecindad donde vivió el músico Jesús Téllez, El Cajón de la Muerte; los longevos de Bloody Rock, agrupación fundada en febrero de 1974 por Sergio Jiménez en requinto y voz, Jorge Mendo-za en el bajo y Arturo García en la batería; Blues Factory, que se especializa en blues y boogie clásico, y Tenconten, banda compuesta por músicos cuya propuesta busca las raíces del blues actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario