1/31/2020

Coronavirus


Tomado y traducido de la cuenta en Twitter del Centro para el Control de Enfermedades de BC. (@CDCofBC). 

En la actualidad, hay varias ideas falsas en las redes sociales sobre cómo se transmite el #coronavirus. Permítanos aclararlo.

1) Los receptores para #coronavirus están profundamente en los pulmones de una persona: una persona debe inhalar suficiente virus para que pueda unirse a esos receptores en lo profundo de los pulmones.

2) #Coronavirus se transmite a través de gotas más grandes que caen rápidamente del aire (por ejemplo, después de un estornudo). Este virus no está en el aire.

3) #Coronavirus no es algo que las personas puedan obtener del contacto casual. Una persona debe estar en contacto cercano (a menos de 2 metros) con alguien para poder inhalar esas gotas si una persona tose o estornuda sin taparse frente a ellos.

4) Las gotas pueden caer al suelo después de estornudar o pueden ser tocarlas con las manos. El riesgo de transmisión es bajo en este caso, deben ser de una cantidad lo suficientemente significativa como para llegar a los receptores en los pulmones.

5) Si una persona ha tocado algo que tiene gotas con #coronavirus, siempre y cuando se laven las manos antes de tocarse la cara o la boca, no corren el riesgo de contraer ese virus en su cuerpo.

6) #Coronavirus no es algo que entra por la piel. Este virus se trasmite a través de grandes gotas en los pulmones de una persona cuando se respiran profundamente.

7) Respecto al uso de máscaras: las personas enfermas deben usar máscaras para evitar la transmisión a otras personas. Una máscara ayudará a mantener las gotas de una persona adentro.

8) Puede ser menos efectivo usar una máscara en la comunidad cuando una persona no está enferma, pueden dar a una persona una falsa sensación de seguridad y es probable que aumenten la cantidad de veces que se toque su propia cara, para ajustar la máscara, etc.

9) Lo más importante que una persona puede hacer para evitar contraer #coronavirus es lavarse las manos regularmente y evitar tocarse la cara.

10) Cúbrase la boca cuando tosa para no exponer a otras personas. Si usted está enfermo, manténgase alejado de los demás. Póngase en contacto con su proveedor de atención médica con anticipación para que pueda ser evaluado de manera segura.

11. Preguntan si el #coronavirus se puede transmitir a través de los ojos, la nariz y la garganta. La respuesta es sí! El virus se transmite a través de gotas al entran en contacto con los ojos o si se inhalan por la boca o la nariz, también pueden ingresar desde allí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario