1/07/2010

El hoy de nuestra América Latina.....



Apoyan en Venezuela denuncia sobre posible agresión colombiana
La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana presenta hoy a la plenaria un comunicado de respaldo a la denuncia del presidente Hugo Chávez sobre una posible agresión colombiana a partir de argumentos fabricados. > y otras principales -->
Disparan cohetes contra Kabul e hieren a gobernador de Khost
Dos cohetes impactaron hoy en edificios de un barrio residencial y un jardín en esta capital, mientras el gobernador de la provincia de Khost y otras siete personas resultaron heridas por una explosión dinamitera, informaron fuentes oficiales.
Caravana "Viva Palestina" entra en Gaza, tras disturbios en Egipto
(PL) La caravana "Viva Palestina" consiguió entrar anoche a Gaza con una carga solidaria de alimentos y medicinas, tras tensiones en Egipto y enfrentamientos en la frontera con saldo de un muerto y varios heridos.
En estado crítico de salud veterano líder comunista indio
El nonagenario líder histórico del Partido Comunista (Marxista) indio (PCI -M), Jyoti Basu, se encuentra en estado crítico de salud, confirmaron hoy fuentes médicas de la ciudad de Kolkata, capital del estado de Bengala Occidental.
Sectores sociales venezolanos denuncian intervencionismo de EE.UU.
Campesinos y pescadores venezolanos integrados en el Frente Nacional Simón Bolívar acusaron hoy al gobierno de Estados Unidos de sembrar inestabilidad en Suramérica mediante la aplicación de políticas intervencionistas. >">
Otras Principales
Más de 30 heridos por atentados en Iraq
A juicio otro ex presidente del Congreso de Guatemala
Incendios forestales y heladas mantienen en jaque a Colombia
Comisión china evaluará proyecto para instalar satélite boliviano
Reinician las clases en Venezuela
Reinicia resistencia en Honduras marchas antigolpistas.
07 de enero de 2010, 00:09Tegucigalpa, 7 ene (PL) El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras confirmó para hoy su primera marcha de este año en demanda de la restitución del orden constitucional roto por los militares en junio pasado.
Bolivia pide a EE.UU. aclarar situación de ex prefecto prófugo
07 de enero de 2010, 07:44La Paz, 7 ene (PL) El gobierno boliviano pidió a Estados Unidos aclarar la condición legal en la cual se encuentra en ese país el ex candidato presidencial de oposición, Manfred Reyes Villa, quien huyó de Bolivia en diciembre último.
Revelan estudio sobre terrorismo en EE.UU.
07 de enero de 2010, 00:17Washington, 7 ene (PL) La mayoría de los actos terroristas ocurridos en Estados Unidos son protagonizados por hombres jóvenes nacidos o nacionalizados en este país, reveló un estudio.
Hidroeléctrica ecuatoriana Mazar podrá generar en 90 días
07 de enero de 2010, 00:13Quito, 7 ene (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció la incorporación en 90 días al Sistema Nacional Interconectado de la hidroeléctrica Mazar, megaproyecto de 400 millones de dólares que a finales de este mes comenzará las pruebas de vacío.

HONDURAS-GOLPE
El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, advirtió que el Ministerio Público realiza "actos preparatorios para lograr la impunidad de los militares y evadir el castigo a los autores" del Golpe de Estado.
NOTA CON AUDIOS
Zelaya. Buscan la impunidad. (aporrea.org)

ECUADOR-MEDICINA
El Gobierno de Ecuador creó mediante decreto la empresa Enfarma, una farmacéutica pública. Su principal función será la entrega de medicamentos a los centros del servicio público de salud.
Ecuador. Farmacéutica pública. (PÚLSAR)

CHILE-ELECCIONES
iLa presidenta de Chile, Michelle Bachelet, envió al Congreso 2 proyectos de ley que formaban parte de la plataforma electoral del ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami.

BOLIVIA-INDÍGENAS
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que su país "debe recuperar la sabiduría y las reivindicaciones del movimiento originario indígena". Fue en el acto de transmisión de...[sigue] NOTA CON AUDIOS

VENEZUELA-AGRESIONES
La agencia de noticias TeleSUR de Venezuela, divulgó una grabación del diálogo mantenido entre la torre de control del venezolano aeropuerto de Maiquetía y un piloto estadounidense...[sigue]

HONDURAS-ATENTADO
La radio Coco Dulce sufrió en la mañana del miércoles un atentado por parte de desconocidos. Robaron una computadora e incendiaron las instalaciones. La radio acompaña el rechazo...[sigue] NOTA CON AUDIOS

PERÚ-BAGUA
El responsable del Área Legal de la Comisión de Derechos Humanos (COMISEDH) de Perú, Gustavo Campos, aseguró que un peritaje de absorción atómica demostraría que los nativos...[sigue] NOTA CON AUDIOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario