1/08/2010

El hoy de nuestra América Latina.....



Cuba demanda exclusión de lista de patrocinadores del terrorismo
La Habana, 8 ene (PL) Cuba demandó hoy su exclusión de la lista de "Estados patrocinadores del terrorismo internacional", emitida por Estados Unidos, en una declaración del ministerio cubano de Relaciones Exteriores que publica hoy el periódico Granma.
Crece rechazo a la amnistía para represores en Honduras
Tegucigalpa, 8 ene (PL) Líderes del Frente contra el golpe de Estado en Honduras reiteraron hoy su rechazo a la pretensión del Congreso Nacional de aprobar una amnistía para los responsables del cuartelazo contra el presidente Manuel Zelaya.
RPDC reitera necesidad de mejorar relaciones intercoreanas
La República Popular Democrática de Corea afirmó hoy que el cese de la desconfianza y la confrontación constituye la mejor vía para prevenir el peligro de guerra en la Península y reunificar la nación.
Más oxígeno a cruzada antiterrorista en EE.UU.
La llamada guerra contra el terrorismo, que parecía solo sacada de un gobierno como el del republicano George W. Bush, alcanza una vez más protagonismo en Estados Unidos y afecta a numerosas naciones.
Graduarán alfabetizados uruguayos con método cubano Yo si puedo
El ministerio uruguayo de Desarrollo Social (MIDES) efectuará hoy aquí el acto de graduación de seis colectivos de alfabetizados que obtuvieron su título mediante el programa "En el país de Varela: Yo, sí puedo".>">
Pésimos resultados de 2009 en mercado laboral de EE.UU
Comunistas españoles critican postulados de Tratado de Lisboa
Presidente afgano reclama respeto al país y pueblo de OTAN
Referendos por más autonomía en Martinica y Guayana francesa
Persiste tensión entre cristianos y musulmanes en sur de Egipto
Presidente de Venezuela visitará Nicaragua
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, visitará a Nicaragua en los próximos días para suscribir importantes acuerdos, dijo hoy Antonio Contreras, ejecutivo de ALBA Alimentos (ALBALINISA)
Correa supervisa medidas de solución a crisis energética en Ecuador
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, revisará hoy en Quevedo, provincia Los Ríos, la instalación de generadores contratados que producirán 130 megavatios y verificará los avances del Proyecto Multipropósito Baba, en la vertiente occidental de los Andes.
Venezuela: agresividad de EE.UU. a la palestra
Por Waldo MendiluzaCaracas, Incursiones aéreas, ataques verbales y planes de agresión militar contra Venezuela a partir de argumentos fabricados, constituyen acciones estadounidenses denunciadas en los últimos días por dirigentes y parlamentarios de este país.
Frei asegura que priorizaría relaciones con América Latina
El candidato presidencial oficialista Eduardo Frei anunció hoy que, de ser electo el próximo día 17, su gobierno priorizará las relaciones de Chile con América Latina.
ECUADOR-RUPTURA
La organización indígena de la zona central de Ecuador, Ecuarunari, confirmó la ruptura del diálogo con el Gobierno del presidente Rafael Correa. Critican la falta de voluntad política para continuar el diálogo y lograr acuerdos.
NOTA CON AUDIOS

Ecuarunari. Ruptura de diálogo. (ecuarunari)

PERÚ-BAGUA
El especialista en temas amazónicos, Roger Rumrill, y la directora del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), Ada Chuecas, sostuvieron que el Gobierno de Perú pretende culpar a los nativos por los hechos de Bagua.
NOTA CON AUDIOS

Bagua. Gobierno culpa a nativos. (CNR)
HONDURAS-GOLPE
El Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras realizó este jueves una nueva manifestación en Tegucigalpa. Fue la primera del año.
Zelaya advierte que el Ministerio Público pretende dejar impune el Golpe
ECUADOR-COMUNICACIÓN
Isabel Ramos, catedrática de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de Ecuador, considera que hay una campaña de los medios de mayor jerarquía para evitar la...[sigue] NOTA CON AUDIOS
PERÚ-DEFORESTACIÓN
Dirigentes de Barranquita repudiaron la deforestación de bosques primarios en este distrito de la provincia amazónica de Lamas. Advirtieron sobre posibles medidas de protesta...[sigue] NOTA CON AUDIOS
HONDURAS-GOLPE
Zelaya advierte que el Ministerio Público pretende dejar impune el Golpe El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, advirtió que el Ministerio Público realiza "actos preparatorios para lograr la impunidad de los militares y evadir el...[sigue] NOTA CON AUDIOS
CHILE-ELECCIONES
Bachelet envía al Congreso proyectos del ex candidato Ominami La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, envió al Congreso 2 proyectos de ley que formaban parte de la plataforma electoral del ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami....[sigue]

¡La solución está en Wall Street! (Mena)
Iraq

No hay comentarios.:

Publicar un comentario