1/09/2010

Las noticias de CIMAC.....



Denuncia CATWLAC a México como centro de acopio de víctimas
Son explotadas en la prostitución alrededor de 450 mil mujeres

CIMAC México, DF.- En México hay 500 mil personas que son explotadas en la prostitución, el 90 por ciento son mujeres y niñas. El 80 por ciento de ellas no nació en la ciudad de México y fueron trasladadas de algún lugar del interior del país para ser prostituidas, de acuerdo con cifras de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina (CATWLAC, por sus siglas en inglés).




cobertura especial

trata de personas

Alerta por la seguridad de Cipriana Jurado Herrera
Protección para activista de Chihuahua: CNDH al gobernador

CIMAC México, DF.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, medidas cautelares de protección para la activista juarense Cipriana Jurado Herrera, para “evitar hechos de difícil o imposible reparación” contra ella.
más información


Todavía es bajo el conocimiento de mujeres sobre anticoncepción
más información



NACIONAL
Condiciones adversas para mexicanas en el trabajo doméstico
más información Alrededor de 110 niñas y niños han muerto por guerra contra el narco

INTERNACIONAL
El cuidado de hijas e hijos debe ser compartido: Observatorio
más información

Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático
CIMAC México, DF.- Ante el fracaso de la 15 Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-15), Bolivia convocó a gobernantes, científicos, representantes de movimientos sociales, y organizaciones de los pueblos indígenas en defensa de la vida, a una reunión mundial para debatir el tema.
más información


Redactó Lisseth Castro

PRESENTARÁN LIBROS “FEMINICIDIO” Y “REPARACIONES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”
México.- El Colegio de la Frontera Norte (Colef) en conjunto con la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, (OACNUDH) presentarán los libros “Feminicidio” de la autora Patsilí Toledo y “Reparaciones con perspectiva de género” de Julie Guillerot.

Dichas publicaciones son dirigidas por Julia Monárrez, investigadora de El Colef, en Ciudad Juárez; Alan García, representante de la OACNUDH y las abogadas Adela Lozoya e Imelda Marrufo de la organización “Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez”.

La presentación se llevará a cabo el 14 de enero del presente año a las 11:00 horas, en la Dirección General Regional Noroeste, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

ASESINAN A PERIODISTA EN COAHUILA
México.- La organización de derechos humanos Centro de Comunicación Social (Cencos) informó que la madrugada de hoy viernes fue asesinado el periodista Valentín Valdés Espinoza, fundador y colaborador del periódico Zócalo de Saltillo, luego de que horas antes fuera levantado por varios sujetos.

En un comunicado, las organizaciones Article19 y Cencos, exigieron al Estado mexicano que garantice el ejercicio de la libertad de expresión y ofrezca todas las medidas necesarias de seguridad a las y los periodistas que ejercen esta profesión.

Por su parte, la Fiscalía General del estado de Coahuila informó que ya inició una averiguación, por lo cual se prevé que en las próximas horas se ofrezca una conferencia de prensa para dar a conocer los avances en las investigaciones.

APRUEBAN EN CHILE LA PÍLDORA DE EMERGENCIA
Chile.- La Cámara de Diputados de Chile aprobó este miércoles las modificaciones del Senado al proyecto de ley sobre la distribución gratuita de la píldora del día después, pero la oposición de derecha anunció de inmediato que pedirá al Tribunal Constitucional la revisión del texto, reportó la agencia Ansa Latina.

En dicha ley se establece que toda persona tiene derecho a recibir educación y orientación en materia de regulación de la fertilidad en forma clara, completa y confidencial, señaló Mabel Bianco, presidenta de Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer en Argentina.

En consecuencia, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carmen Andrade, sostuvo que la ley es un verdadero avance en materia de educación sexual, la cual pone fin a la discriminación entre las mujeres de escasos recursos y las de buena situación económica.

EXPIDE COLOMBIA CÓDIGO CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL

Colombia.- El gobierno colombiano expidió un código de conducta contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, el cuál contiene 11 apartados orientados a proteger los derechos de las niñas y los niños. .

Una de las medidas contenidas en el mismo establece que se prohibirá la entrada de menores de edad a lugares como hoteles, bares o negocios similares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario