1/08/2010

Las noticias de CIMAC....



Aumenta hostigamiento y piden a SG protección para defensora de DH
Llamado urgente de AI para la seguridad de Cipriana Jurado

CIMAC México, DF.- Amnistía Internacional solicitó una acción urgente a la Secretaría de Gobernación, para que garantice la seguridad de la activista Cipriana Jurado Herrera, quien a su consideración se encuentra en peligro de muerte por trabajar en casos de violencia militar en conjunto con Josefina Reyes Salazar, quien fue asesinada el fin de semana pasado en Ciudad Juárez.
más información

Mitin el primer jueves de cada mes, en el Hemiciclo a Juárez
Inician mujeres de 20 estados Pacto Nacional por la vida
CIMAC México, DF.- A fin de presionar a los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional para que respeten el Estado laico y, de este modo, el derecho humano de las mujeres a interrumpir un embarazo no deseado, hoy, alrededor de 170 mujeres del Distrito Federal y de 19 estados del país, iniciaron la campaña Pacto Nacional por la vida, la libertad y los derechos de las mujeres.
más información

NACIONAL
Deficiente, la detección de cáncer de mama en México
más información

INTERNACIONAL
Elevado número de mujeres pobres con hijos en Argentina
más información

Cuando se construye protección y bienestar para las trabajadoras
CIMAC México, DF.- Si advierten que viene un huracán y ni siquiera cierran las ventanas de su casa, obviamente habrá una gran destrucción, pero si además las pocas paredes que quedan en pie las agarra a hachazos, entonces sí forman parte activa de las fuerzas destructivas y las posibilidades de reconstruirse son muy limitadas.
más información
Redactó Lisseth Castro

DEBEN HOMBRES INVOLUCRARSE MÁS EN LA FAMILIA: ICHIMU
México.- Según declaraciones de la presidenta del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Luisa Camberos, señala que el papel de las mujeres como pilar del hogar está presente desde siglos atrás, y desplaza a los hombres de los quehaceres de la casa , así como de la atención familiar.

En consecuencia, la titular del Ichimu, indicó que como una medida para incorporar al hombre en la familia, se creó recientemente la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres, la cual apunta que ambos sexos deben tener los mismos derechos y obligaciones ya sea en el ámbito social, político y doméstico.

Datos de Atención a Grupos Vulnerables, señalan que las mujeres encabezan la lista de los grupos vulnerables más discriminados siguiéndole por debajo de los indígenas y los adultos mayores.

REANUDAN REVISIÓN DE GUARDERÍAS EN TORREÓN
México.- Según, Nelson Lozada Ramírez, titular de Protección Civil del Municipio, indicó que realizarán una nueva revisión de las guarderías de Torreón, a fin de sancionar o clausurar las que incumplan con las medidas preventivas.

Además, Nelson Lozada indicó que se busca salvaguardar la integridad física de las niñas y los niños; asimismo, señaló que las instancias infantiles a cargo de SEDESOL también serán supervisadas y reguladas por el Ayuntamiento.

Por ello, el titular de la dependencia, detalló que el análisis se aplicará en 84 guarderías públicas y privadas registradas, aunque ocho ya dejaron de funcionar, sin embargo, en la mayoría ya acataron las recomendaciones.

REVELA UNICEF DESERCIÓN ESCOLAR EN CHILE
Chile.- En un estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la organización Fundación Un Techo para Chile, reveló que las mayores tasas de repetición y deserción escolar en Chile se registran entre 50 mil niñas, niños y adolescentes, que viven en situación de pobreza.

La investigación registró que un tercio de los menores de edad que desertaron trabajaron en lavado de autos, empaque en supermercados, comercio ambulante y recolección de cartones.

Según las estadísticas de Un Techo para Chile, actualmente más de 20 mil familias chilenas viven en ciudades subdesarrolladas y sin servicios básicos.

INICIA ICHMUJER CICLO DE CONFERENCIAS Y TALLERES
México.- En un comunicado, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, emitió que a través del Instituto Chihuahuense de la mujer, inicia este mes de enero, su ciclo de conferencias de Desarrollo Humano y Empoderamiento para la mujer con una nueva etapa.

En dicho ciclo se imparten el Círculo de poder para Mujeres y el Klan de la Luna, talleres coordinados por el psicólogo Christian Ortiz Velarde, el cuál es dirigido a victimas de violencia y su objetivo es potenciar los aspectos constructivos de las mujeres.

Este evento inicia el martes 12 de enero y las sesiones serán todos los martes de 10:00 a 11:30 de la mañana. Cabe destacar que estos talleres son brindados como un plus a los servicios de atención en asesoría jurídica, psicológica y gestiones de trabajo social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario