3/26/2010

PRENSA MEXICO VIERNES 26 MARZO
















Al menos 12 playas del país representan un riesgo sanitario por contaminación, al presentar niveles por arriba de los 137 enterococos (bacterias por residuos fecales) por cada 100 mililitros, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera de riesgo.Parámetros de la OMS indican que nadar en agua de mar con una concentración de apenas 137 enterococos equivale a tener contacto con familiares enfermos.
Para la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sólo siete playas representan un riesgo sanitario, por rebasar su norma de 200 enterococos por 100 mililitros de agua. Mediciones de la Cofepris al 2 de marzo alerta de playas con valores desde 223 enterococos por cada 100 mililitros hasta 691.
A pesar de ser considerado un asunto prioritario por los propios legisladores, la ley antisecuestro deberá esperar a que concluya la Semana Santa. El Senado incumplió su ofrecimiento de presentar oficialmente el proyecto este mes, realizado durante la celebración del foro Un Alto al Secuestro, y decidió trasladarlo hasta el 5 o 6 de abril, después de concluido su periodo de descanso por la semana mayor.
De acuerdo con senadores involucrados en este proceso, el borrador del dictamen aún no ha sido concluido porque suma propuestas de 16 iniciativas, entre ellas las del presidente Felipe Calderón y la planteada por Isabel Miranda de Wallace.
Leer nota completa en EXCÉLSIOR.
MILENIO:
EL PRI QUIERE QUE EL GANADOR SE LLEVE TODO
Los diputados del PRI presentaron finalmente su iniciativa de reforma política y propusieron, entre otros puntos, eliminar la llamada “cláusula de sobrerrepresentación” que durante los últimos años ha impedido conformar la mayoría absoluta de un solo partido en el Congreso de la Unión. A dos años de la elección presidencial de 2012 y con una clara ventaja en las encuestas de opinión, el priismo planteó suprimir el “candado” constitucional que impide a cualquiera de las fuerzas políticas nacionales alcanzar en el Poder Legislativo una representación 8 por ciento superior al porcentaje de su votación nacional.
Con ello se pretende “garantizar la gobernabilidad, eliminando la cláusula que impide la formación de mayorías estables”, afirmó el legislador priista César Augusto Santiago, al presentar el proyecto de “reforma del poder público”.
Intento innoble por difamarlo, revira el Vaticano
Acusan al Papa de encubrir a un cura pederasta en EU
Los estadunidenses Peter Isely (centro), John Pilmaier (izquierda) y Barbara Blaine, quienes participaron en una concentración contra los abusos sexuales de clérigos, desplegaron en la Plaza de San Pedro imágenes del cardenal Tarcisio Bertone y de Joseph Ratzinger cuando era el encargado de la Congregación para la Doctrina de la Fe (1981-2005). Los manifestantes exigieron a Benedicto XVI abrir los archivos sobre sacerdotes pederastas y apartar del sacerdocio a curas depredadores Ratzinger supo del caso cuando era prefecto de la Congregación para la Fe: NYT. El sacerdote fue acusado de abusar de 200 niños sordos entre 1950 y 1974
Era un asunto abandonado; el clérigo estaba viejo y enfermo: Lombardi
Se evaden en camionetas 41 reclusos en Matamoros
Sin problema alguno, salieron en la madrugada por la puerta principal
Apresan a 120 empleados y cesan al director de penales de Tamaulipas
En febrero, la tasa de desempleo más alta desde 2000: Inegi
Registró en ese mes 5.43%; en la fase aguda de la recesión fue de 5.3%
Tenían ocupación nueve de cada 10 trabajadores que ahora buscan una plaza
Aún en el aire, la prórroga para el registro de celulares
La Cámara de Diputados amplió un año el plazo; en el Senado lo rechazan
Reitera la Cofetel que la fecha límite para la inscripción es el 10 de abril
Exige la CIDH a Hugo Chávez no criminalizar a opositores
Liberan al dueño de Globovisión tras ser arrestado en el aeropuerto
Denuncian a ex funcionario de Cuajimalpa por extorsión a antro
Presentan la querella el delegado Orvañanos y la dirigente del PAN-DF
También acusarán a Ismael Rivera, presidente de la Anidice, por cohecho
Un ex espía soviético compra The Independent en una libra
El rotativo británico tuvo pérdidas en 2009 por 18.4 millones de dólares
Al Qaeda amaga con matar a todo estadunidense capturado
Se cumplirá si Jaled Sheik, acusado del 11-S, es ejecutado: Bin Laden
Festejo contra la esclavitud
La goleta estadunidense Amistad, réplica de una nave que fue símbolo de las rebeliones de esclavos del siglo XIX, llegó ayer a La Habana como parte de una travesía por los sitios que marcaron la cruenta era del comercio de personas.
Crecen riesgos de depresión en jóvenes por la violencia
Son tratados sólo 19% de pacientes con alguna enfermedad mental
Se triplicó en el país el número de suicidios en personas de 14 a 24 años
La agresión intrafamiliar en la infancia, entre las principales causas
Ángeles Cruz Martínez
En Campeche, Jalisco, Sinaloa y Baja California, las más peligrosas; OMS advierte de riegos de enfermedades en la piel, gastrointestinales y enfermedades respiratorias
El secretario de Salud explicó que se tiene que hacer entender a la población que es una enorme responsabilidad el prescribir los medicamentos
Policía de Santa Catarina calla “por seguridad” paradero de narcomenudista y mando policiaco
El indicador de uso y desarrollo de las TIC’s en 133 países mostró que ninguna nación de la región logró ubicarse entre los primeros 20 lugares de la tabla
La dependencia argumentó que no acepta la recomendación de la CNDH porque “los hechos narrados son falsos”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario