3/26/2010

Las noticias de CIMAC....



Foro “En nuestro derecho a decidir, no debemos desistir”
Llaman a mujeres priístas buscar revertir reformas contra aborto

CIMAC México, DF.- El Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) llamó hoy a sus correligionarias para trabajar en revertir las reformas constitucionales aprobadas por su partido en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), en 17 estados del país que protegen la vida desde el momento de la concepción-fecundación y vulneran el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo.
más información

En la iniciativa de reforma laboral panista
Se ignoran derechos laborales de trabajadoras del hogar
CIMAC México, DF.- La regulación al trabajo doméstico remunerado que propone el Partido Acción Nacional (PAN) en su iniciativa de reforma laboral, deja a alrededor de 2 millones de trabajadoras del hogar sin los derechos laborales mínimos, como son: seguridad social, salario definido, vacaciones, y aguinaldo.
más información

Incluir perspectiva de género en políticas para enfrentar la crisis
más información

NACIONAL
Mujeres indígenas de entre 15 y 59 años ha sufrido violencia
más información

INTERNACIONAL
Violación, la práctica más violenta contra mujeres migrantes
más información

Terrenal y divina, presencia femenina en tiempos prehispánicos
CIMAC México, DF.- La figura de la mujer representa el 90 por ciento de las figurillas recuperadas en la mayoría de los sitios mesoamericanos, independientemente de su temporalidad. El resto de las imágenes está dividido entre figuras masculinas, de animales e híbridas, afirmó la arqueóloga Lucía Sánchez de Bustamante.
más información


PRESENTARÁN LIBRO SOBRE MIGRACIÓN Y DERECHOS HUMANOS
México.- El Instituto Nacional de Migración y el Colegio de la Frontera Norte, presentarán el próximo 31 de marzo el libro “El instituto Nacional de Migración y los Derechos Humanos de los Migrantes en México.

La cita es a las 12:00 horas en el Colegio de la Frontera norte, Kilómetro 18.5 carretera escénica Tijuana, Ensenada, San Antonio del Mar, Tijuana Baja California, México.

La presentación será transmitida a las 14:00 horas por video-conferencia en la casa Colef, en Francisco Sosa 254 Col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, México.

INICIAN TALLERES DE CINE PARA NIÑEZ EN MICHOACÁN
México.- A fin de acercar a la infancia al séptimo arte y fomentar su creatividad a partir de la producción cinematográfica, se iniciaron los talleres “Mira y te cuento” en tres comunidades del estado de Michoacán, ubicadas en los alrededores del Lago de Pátzcuaro: Yunuén, Urandén, y Ucasanaztacua.

Dichos talleres son una iniciativa de Cinecampofest encabezada por su directora Fernanda Rivero, nominada este año al Ariel por su documental “El camino a donde yo voy”, proyecto con el que busca integrar a las niñas y niños de las comunidades rurales a los procesos que implican realizar una película.

CONVOCA CEPAL-UNAM A PREMIO"JUAN F. LOYOLA”
México.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Instituto de Estudios Económicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocaron al Premio Internacional de Investigación en Desarrollo Económico “Juan F. Noyola”, en homenaje a una de las figuras centrales del estructuralismo latinoamericano. El concurso fue presentado hoy por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y el rector de la UNAM, José Narro Robles, durante el Seminario Internacional “Política Industrial y Desarrollo” que se realiza en esa universidad. El concurso será convocado cada dos años y está dirigido a académicos, profesionales e intelectuales residentes en América Latina. A partir de hoy, los postulantes podrán presentar una monografía original e inédita de no más de 200 páginas en español o portugués sobre temas relativos al desarrollo económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario