7/29/2010

Las noticias de CIMAC......


Permanecerán en campamento hasta ser recibidas por Calderón
Llegan a pie de Juárez al DF, familias de víctimas de feminicidio
CIMAC México, DF.- Madres de mujeres asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, acompañadas de organizaciones civiles, solicitaron este miércoles audiencia con Felipe Calderón Hinojosa y Arturo Chávez Chávez, titular de la Procuraduría General de la República, para exigirles la impartición de justicia para sus hijas.
más información


Apoyo de 122 países que reconocen derecho a servicios básicos
Agua potable, derecho humano y universal, aprueba la ONU

CIMAC México, DF.- Con el voto a favor de 122 países y 41 abstenciones, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas aprobó este miércoles la resolución que reconoce el agua potable como derecho humano universal, y que además incluye como derecho el acceso a servicios sanitarios básicos.
más información

NACIONAL
Pide reportera Ixtli Martínez que PGR investigue caso de la UABJO
más información

INTERNACIONAL
Celular, Internet y teléfono, pueden salvar la vida de mujeres
más información

Niega Sedena justicia a mujeres violadas por militares
CIMAC México, DF.- Durante el sexenio de Felipe Calderón, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha recibido 4 mil 035 quejas contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de las cuales sólo 59 han derivado en recomendaciones, es decir sólo el 1.46 por ciento de la totalidad.
más información



Exige CNDH localizar a periodistas desaparecidos
México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) manifestó su indignación y exigió a las autoridades correspondientes, aplicar medidas e iniciar las investigaciones correspondientes, para localizar a los cuatro periodistas de la región lagunera desaparecidos el pasado 26 de julio.Para la Comisión, es indispensable otorgar garantías a las y los comunicadores para el desempeño de sus labores, para dar fin a la la impunidad que vive el gremio periodístico en México. También exhortó a las autoridades investigar y actuar ante las agresiones que han ido en aumento hacia los periodistas.

Nuevos Juzgados y tribunales de justicia para las mujeres en Guatemala
Guatemala.- A partir de septiembre de este año, comenzarán a funcionar en el municipio de Chiquimula, Guatemala nuevos juzgados de justicia, por el incremento de feminicidios y violencia contra las mujeres en ese lugar, indicó Juana Solís, magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).La agencia Cerigua informó que la Primera Instancia Penal y los Tribunales de Sentencia de Femicidio y otras Formas de Violencia contra las Mujeres, serán los encargados de procesar los delitos incluidos en la Ley contra el Femicidio y otras Formas de Violencia contra las Mujeres.

Proyectos a favor de mujeres ganan el Premio UNESCO-Confucio
México.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) anunció que los proyectos para mujeres en Nepal, Egipto y Malawi fueron los ganadores del Premio UNESCO- Confucio de Alfabetización.Uno de los premios fue para el Centro de Educación No Formal de Nepal por su proyecto educativo de desarrollo para las mujeres; el segundo fue para el Gobierno de Ismailía (Egipto) con su programa Mujeres para las familias, donde se enseñó a mujeres de aldeas rurales a ser mediadoras de problemas sociales en sus comunidades.Una mención Honorífica del Premio fue para la Alianza de Mujeres Agricultoras (COWFA) de Malawi por su proyecto de derechos agrarios de la mujer (WOLAR) que ayuda a las agricultoras a independizarse en el plano económico y social.

Convocan a ONG a presentar proyectos de ayuda a mujeres y niñas en el país
México.- La Asociación Memoria y Tolerancia (MYT) convocan a organizaciones mexicanas de la sociedad civil para que presenten proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las mujeres, niñas, hombres y niños en situación de pobreza y marginación social de 15 estados del país. Los participantes deberán abordar temas acerca de atención a la salud para mujeres, niñas y niños indígenas, así como de capacitación para mujeres, jefas de familia de escasos recursos. La convocatoria cerrará el próximo 20 de agosto. Para mayor información en la página www.myt.org.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario