7/27/2010

PRENSA MEXICO MARTES 27 DE JULIO











Ante la inminente aprobación de la ley SB1070 el gobierno de Sonora espera deportaciones masivas y un incremento en los índices de inseguridad, sobre todo en Nogales, el principal puerto fronterizo con Arizona.
El gobernador Guillermo Padrés reconoció que no hay certeza de cuál será el impacto en la entidad si la ley entra en vigor este 29 de julio, pero señaló que se necesitará reforzar la frontera en materia de seguridad, programas sociales, empleo y sobre todo albergues para los connacionales que sean expulsados de Arizona.
Ver nota completa en EL UNIVERSAL.
EXCÉLSIOR: PIDEN CAMBIAR RUTINAS POR EL NARCOTRÁFICO
El gobernador José Reyes Baeza dijo que los habitantes de Ciudad Juárez deben cambiar sus hábitos y rutinas luego de la explosión del carro-bomba en dicha frontera hace dos semanas, como circular únicamente por avenidas principales y llegar a sus hogares “a las horas adecuadas” después de salir del trabajo.
El mandatario estatal afirmó lo anterior luego de realizar una gira de trabajo en esa frontera y encabezar una reunión con los integrantes de la Operación Coordinada Chihuahua. José Reyes Baeza declaró que “ahora lo importante es extremar precauciones, tener permanentemente activado un código, un protocolo de seguridad para protección de la sociedad en principio”.
Ver nota completa en EXCÉLSIOR.
LA JORNADA: DIEGO: NO SÉ CUÁNTO AGUANTE ESTE INFIERNO
Una fotografía y una carta manuscrita presuntamente redactada por Diego Fernández de Cevallos fueron difundidas la tarde de ayer a través de la cuenta de Twitter del periodista José Cárdenas, quien informó que el mensaje le fue entregado mediante el correo electrónico.La supuesta imagen del político que se conoció este lunes es la segunda que se hace pública desde que fue plagiado el 14 de mayo pasado. La primera se divulgó en las redes sociales el 20 de mayo y en ella se ve a un hombre cuya edad y complexión física son similares a las del panista. Tenía el dorso desnudo y los ojos cubiertos con una venda. En la imagen de ayer se aprecia al supuesto Diego más delgado. En sus manos sostiene la revista Proceso en su edición número 1751, que salió a la circulación el pasado 23 de mayo. Ver nota completa en LA JORNADA.
MILENIO: DIEGO PIDE A SU HIJO NO REGATEAR CON PLAGIARIOS
Por medio de Twitter, la herramienta de internet, ayer fue dada a conocer una carta manuscrita, presuntamente elaborada por Diego Fernández de Cevallos. En la misiva, considerada tentativamente como una prueba de vida, el ex candidato presidencial urge al mayor de sus hijos a hacer una oferta lo más alta posible para negociar su libertad.“Si no puedes llegar a lo que te piden sí puedes hacer un planteamiento que demuestre voluntad de negociar, no evasivas. Cualquier consejo de que le hagas al ‘pobre’ es absurdo y será fatal”, advierte el manuscrito que carece de firma expresa de Fernández de Cevallos. Ver nota completa en LA JORNADA.

Difunden en Twitter presunta carta del político fechada el 10 de junio
Diego: no sé cuánto aguante este infierno
La imagen y una carta manuscrita presuntamente elaborada por Diego Fernández de Cevallos fueron difundidas a través de la cuenta de Twitter del periodista José Cárdenas, quien informó que el mensaje le llegó en un correo electrónico. En la fotografía, el ex senador panista sostiene la portada de la revista Proceso, número 1751, del 23 de mayo de 2010. La imagen del político es la segunda que se hace pública desde que fue secuestrado el 14 de mayo pasado. La primera se divulgó en las redes sociales el 20 de ese mismo mes
En el manuscrito pide a su hijo mayor hacer contraoferta razonable a captores
El tiempo es determinante; he perdido peso y mi fatiga es cada día más grande
El texto original fue entregado por Lozano Gracia a la PGR hace unos días, trasciende
Peritos corroboraron que la letra de la misiva sí corresponde a la del ex senador
Alfredo Méndez
Gobierno y SME buscarán alternativas laborales
Expertos: las comisiones que cobran bancos, todavía elevadas
Raúl Castro guarda silencio en el principal festejo cubano
En postura desacostumbrada, el presidente de la isla no fue el orador en la ceremonia que recuerda el asalto al cuartel Moncada. En el acto, el vicepresidente José Ramón Machado dijo que la reforma económica, anunciada hace tres años, se hará sin soluciones populistas Foto Reuters
Impiden demoliciones para la supervía en Magdalena Contreras
Cientos de habitantes de la colonia La Malinche colocaron barricadas para impedir el derribamiento de inmuebles ya deshabitados. A los trabajadores de una excavadora les exigieron mostrar los permisos, los cuales no fueron presentados. Ante la movilización de inconformes, la maquinaria fue retirada y los vecinos echaron abajo la malla metálica que limitaba la zona expropiada. Un representante de la Secretaría de Gobierno capitalina dijo que no necesitaban permisos y calificó a los afectados de pequeño grupo de rijosos Foto Alfredo Domínguez
Desecha las impugnaciones de las alianzas opositoras
El TEPJE declara ganador al priísta Duarte en Veracruz
Recibe constancia de gobernador electo; tiene ventaja de casi 80 mil votos
Invita a adversarios a dejar atrás la etapa de la contienda y la división
AN: magistrados cedieron a presiones estatales; recurrirá al tribunal federal
Andrés Timoteo Morales, corresponsal
primera plana
Prevén mayor flujo de deportados en Nogales, “un municipio violento”
Por medio de un correo electrónico los plagiarios del ex senador entregaron una fotografía, una carta y un comunicado
El mandatario teje su estrategia para lograr la candidatura del PRD con la difusión de obras
Interinato en Cereso 2 de Durango, a falta de perfiles para ocupar dirección

No hay comentarios.:

Publicar un comentario