7/27/2010

Las noticias de CIMAC.....




Menos empleos y peligro para los actuales, expertos
Afectará a trabajadoras fallo de la Corte que reduce jubilaciones
CIMAC México DF.- La reducción de 66.7 por ciento de la pensión que recibirán las y los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social disminuirá la capacidad de atención del Instituto y la oferta de trabajo pues se prevé que las y los derechohabientes retrasen su jubilación. Las consecuencias derivadas de esta medida “autoritaria” repercutirán sobre todo en las mujeres, coincidieron economistas.
más información

Presenta Cejil "Herramientas para la Protección de los DH"
¿Cuántas más Valentinas e Inés tiene que haber para que el Estado cumpla?
CIMAC México, DF.- En materia de Derechos Humanos México "va para atrás", actualmente ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, hay casos contra el Estado mexicano, que si bien sucedieron hace varios años, siguen siendo actuales, aseguró Alejandra Nuño, directora del Programa para América Central y México del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional.
más información

Negligencia en el IMSS y maltrato para trabajadores del SME

NACIONAL
Vacío de autoridad en Guerrero, denuncia "Tlachinollan"
más información

INTERNACIONAL
Encuentro feminista para usar la tecnología y erradicar violencia
más información

Mujeres, sustento de la resistencia de trabajadores del SME
CIMAC México, DF.- La resistencia de más de 16 mil electricistas que no han cobrado su liquidación, se sustenta en el apoyo económico y emocional de sus esposas y familia, que quedaron a cargo de la manutención de sus hogares.
más información

contexto
cobertura


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Capacita CNDH a personal de procuración de justicia en México
México.- Durante el primer semestre del año, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) capacitó a 16 mil servidores públicos de dependencias de procuración de justicia en México, con el fin de enseñarles los conceptos básicos de los derechos humanos, así como su aplicación. La CNDH desarrolló 252 actividades entre cursos, diplomados, conferencias y talleres para generales, jefes, entre otros. Entre los temas que se han tratado son: derechos y deberes de la policía, principios jurídicos, prevención de la tortura, códigos de conducta para los funcionarios encargados de la justicia.


Campaña contra la violencia de género en España
Madrid.- El gobierno Vasco a través de las direcciones de atención a las Víctimas de Violencia de Género y de inmigración, iniciaron una campaña contra la violencia de género, a fin de brindar ayuda a las mujeres inmigrantes, mediante la línea telefónica gratuita 900 840 111.La campaña con el lema “El control, la intimidación, el aislamiento, también son formas de violencia de género. Frente a las señales, actúa”, se colocó en centros de salud, edificios públicos y asociaciones. La asistencia en la línea telefónica será las 24 horas del día y podrá dar información y atención en 51 idiomas. Informó AmecoPress.


“Foro Nacional contra la Impunidad” en Puebla
México.- La Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH) en conjunto con organismos de la sociedad civil, convocan al público en general al “Foro Nacional contra la Impunidad”, con el fin de analizar y denunciar múltiples casos de violaciones a los derechos humanos en México, el 28 de julio a las 11 horas.Entre los ponentes se encuentran: Judith Galarza, secretaria ejecutiva de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares detenidos-desaparecidos y Pilar Noriega, Abogada defensora de derechos humanos, entre otros. La cita es en el auditorio del Sindicato de Telefonistas, ubicado en Boulevard 5 de mayo No 1104, Centro Histórico de Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario