4/09/2012

PRENSA MÉXICO LUNES 9 DE ABRIL




























Reforma
Saca EU ventaja en gas a México
Las reservas de gas no conocen fronteras, pero, en lo que a su aprovechamiento se refiere, el río Bravo divide dos realidades opuestas. Una foto aérea tomada recientemente en un punto en la frontera entre Tamaulipas y Texas ilustra el contraste: auge en EU y pobre actividad en México.
Milenio
Calderonistas, al auxilio de Vázquez Mota
Ni creelistas ni corderistas. En el reforzamiento de la estructura del staff de la aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota se impondrá el sello del calderonismo. Juan Molinar Horcasitas, Guillermo Anaya y Rafael Giménez son los panistas que se suman al primer círculo de su cuarto de guerra.
Excélsior
Gordillo hereda candidaturas
Elba Esther Gordillo impulsa a familiares para que integren el Congreso. De acuerdo con las listas oficiales de todos los partidos políticos, avaladas por el Consejo General del IFE, la presidenta vitalicia del sindicato magisterial tiene a una hija, a un yerno y a un nieto como candidatos para legisladores.
La Crónica
Niega Vázquez Mota que piense en declinar
Josefina Vázquez Mota aseguró ayer que no declinará en sus aspiraciones presidenciales. “No he contemplado ningún escenario distinto al de seguir adelante”, dijo en respuesta a una pregunta expresa en tal sentido.
24 Horas
Vázquez Mota alista guerra contra Peña Nieto
Después de casi un mes de tropiezos, Josefina Vázquez Mota se prepara para ir a una campaña presidencial de mayor confrontación con Enrique Peña Nieto apoyada por cuadros que participaron en la elección de 2006 con Felipe Calderón y después trabajaron con Ernesto Cordero en la elección interna del PAN.
El Financiero
España, factor de desconfianza global
Los mercados financieros internacionales exigen más contundencia a España para alejar el fantasma de un rescate. El país ibérico no logra sacudirse la desconfianza que genera en los mercados, ya que los inversionistas obligaron al Tesoro español a pagar mayores tasas de interés.
El Economista
DF elevó concentración de la IED en cinco años
La Inversión Extranjera Directa en 23 de las 32 entidades federativas del país registró una caída del 2006 al 2011 de form
a acumulada, según cifras de la SE. Tabasco encabezó el listado. A pesar de que el DF registró el mayor nivel delictivo en el índice de aregional, la IED no se frenó.

Proceso
La verdadera señora Wallace
Isabel Miranda de Wallace en 1998 luchaba por su propia libertad, acusada por funcionarios de la delegación Tlalpan de que, al obstruir el retiro de tres espectaculares de su empresa Showcase, se resistió a la autoridad y ordenó a sus empleados que atacaran a quien subiera a los espectaculares.

Milenio Semanal
Prigione lo encubrió. Yo “entregué” a Maciel: Justo Mullor
Desde la Plaza de San Pedro, quien fuera nuncio papal en México en sustitución de Girolamo Prigione señala el ocultamiento realizado por éste de los “crímenes abominables” del fundador de los Legionarios.
Contralínea
Ferronales: déficit por 63 mil MDP
Las autoridades no calcularon que los ferrocarrileros jubilados vivieran “tantos años” y el dinero que dispusieron para pagar pensiones se ha agotado. El déficit actuarial supera ya los 43 mil millones de pesos. Sin embargo, Guillermo Alberto Tello Ludlow, director liquidador de Ferrocarriles Nacionales de México, reconoce que la cifra podría aumentar a 63 mil millones “hasta que muera el último trabajador”.
Siempre
El inamovible Genaro
Josefina Vázquez Mota va a la baja. Durante la primera semana de campaña todo le salió en contra: spots mal producidos y peor redactados, los reclamos por llamar “monstruo” a la UNAM, los costos de hacer malos chistes sobre la Ibero —su alma mater— y para colmo un conato de desmayo.
El Universal
Se dispara fortuna de mando de Semar
El patrimonio del contralmirante Francisco Gerardo Martínez Pastelín, jefe de ayudantes y considerado personaje clave del secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez, se incrementó en los últimos años por ingresos ajenos a sus percepciones como militar.
Al equipo de Josefina Vázquez Mota se sumarán afines al presidente Felipe Calderón como el ex dirigente del PAN Germán Martínez y el ex vocero presidencial Max Cortázar. Ante "errores de logística y mensaje", los cuales fueron analizados el fin de semana, también se incorporarán al "cuarto de guerra" Juan Ignacio Zavala, cuñado de Calderón, y Abraham Cherem, cercano al fallecido Juan Camilo Mouriño
Cifra aumentará con aportaciones de la IP, asegura empresario; Van a rubros de viaje 23% del gasto para campañas: CNT
Wallace y Paredes presentan solicitud formal ante Instituto Electoral; arropan líderes del PAN y PRI a aspirantes; hoy analizan validez
Accidentes e irresponsabilidad "atoraron" camino de vacacionistas
Falleció ayer los 93 años a causa de una insuficiencia respiratoria. Actualmente era diputado del PRD y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales
La Jornada
Desplaza la IP a CFE; controla ya 55% del mercado
El desplazamiento de la CFE por productores particulares extranjeros continúa, y al cierre del primer bimestre de 2012 los productores independientes de energía poseen permisos para generar hasta 55 por ciento de la energía total que se consume en el país, en sus diversas modalidades. Las productoras, sobre todo extranjeras, con 670 permisos
Invaden las firmas privadas el sector eléctrico en todas sus modalidades
La paraestatal compra además 17% de la producción a esos particulares
La capacidad de generación de energía rebasó la demanda y el consumo
Israel Rodríguez
Pemex negocia la búsqueda y explotación de crudo en Cuba
El convenio incluiría zonas en aguas profundas del Golfo de México
El acuerdo lo suscribiría Calderón en su visita a la isla el miércoles próximo
Registran sus candidaturas Beatriz Paredes e Isabel Miranda
La priísta teme que se caiga en la tentación de una elección de Estado
En el acto político, la aspirante de AN rememoró el asesinato de su hijo
Murió Juventino Castro, ministro en retiro y legislador
Políticos de toda índole elogian su trayectoria
Juventino Castro y Castro fue asesor jurídico de Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial de 2006 Foto Víctor Camacho
FOTO DE PORTADA
Con gol de Paul Aguilar al minuto 85, el América, ubicado en zona de calificación, venció a domicilio 1-0 a las Chivas y las dejó prácticamente eliminadas. Miguel Herrera ganó su primer clásico al frente de los de Coapa con una maniobra estratégica al sacar a su mejor ariete, el ecuatoriano Christian Benítez, para meter a Raúl Jiménez. El novato generó el gol de triunfo Foto Ap
RAYUELA
Inicialmente pensamos utilizar este espacio para el asunto Israel vs Grass. No lo hicimos, pero vaya nuestra solidaridad con el dramaturgo.

Israel declara persona non grata al escritor Günter Grass
Acusa al premio Nobel de antisemita por lo expresado en un poema
Si quiere publicar obras deformadas, debería hacerlo desde Irán
El autor alemán no reaccionó de momento al anuncio del Estado judío
Murió Mike Wallace, el gran inquisidor de 60 Minutos
Condujo casi 40 años el programa televisivo y obtuvo 21 Emmys
Entrevistó a decenas de líderes mundiales; no hay pregunta indiscreta, decía
CBS: su contribución es inconmensurable; alistan emisión en su honor
opinión
La crisis no se aplaca
León Bendesky
FOTO DE CONTRAPORTADA
Atentado contra una iglesia en Nigeria; 20 muertos
Dos coches bomba estallaron frente una iglesia en Kaduna, en el norte del país africano. Ninguna organización se adjudicó el ataque, pero el grupo islamita Boko Haram realizó acciones similares contra estos recintos y otros lugares en diciembre pasado. El papa Benedicto XVI condenó el atentado durante su mensaje de Pascua urbi et orbi en el Vaticano. El presidente nigeriano Goodluck Jonathan, cuyo gobierno enfrenta una insurrección que suma mil muertos desde 2009, llamó a superar estos desafíos Foto Ap
Aplican cero tolerancia contra el robo hormiga en el DF
Supertiendas usan alta tecnología para intimidar clientes
Contratan empresa chilena para crear base de datos de presuntos ladrones
Obtienen la información de averiguaciones previas de la procuraduría
Devedés, desodorantes, jabones y comida, entre los productos sustraídos
Alejandro Cruz Flores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario