4/11/2012

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 11 DE ABRIL















Reforma
Arrecia PAN tono antiPRI
Josefina Vázquez Mota y su equipo arremetieron contra Enrique Peña, a quien llamaron mentiroso y un riesgo para México. Asimismo, señalaron al PRI como responsable de la expansión del narcotráfico en el País.
Milenio
Van 106 mil mdp en lucha anticrimen: Calderón
Felipe Calderón reveló que en 2011 su gobierno invirtió 106 mil millones de pesos en la estrategia de seguridad y justicia y 77 mil millones más en el tema de seguridad nacional. Detalló que los recursos destinados a pagos de recompensas crecieron de manera considerable.

Excélsior
Pensiones secan a Pemex
Petróleos Mexicanos encara un pasivo laboral de 354 mil 989.9 millones de pesos, de acuerdo con cifras al cierre de 2011. Ese monto corresponde, “principalmente, al plan de pensiones que tiene establecido con sus trabajadores”.
La Crónica
“Hagamos una tregua”, urge Josefina al PAN
Josefina Vázquez Mota pidió a los panistas una tregua para dejar atrás los conflictos y a conformar un “ejército de tierra ganador”, en busca del voto y de simpatizantes que cuiden las casillas, para repetir la victoria y con ello evitar la continuidad de lo que llamó gobiernos autoritarios.
24 Horas
Romney será quien busque quitar a Obama la presidencia
Rick Santorum anunció que, por razones familiares, se retira de la campaña por la candidatura presidencial del Partido Republicano. Santorum agradeció a todos los simpatizantes y votantes su apoyo durante casi un año de campaña.

El Financiero
Inversionistas castigan a mercados financieros
Los inversionistas internacionales castigaron fuertemente a los mercados financieros por sus temores sobre la situación económica en la zona euro, en particular en España, que según algunos analistas podría ser la cuarta economía rescatada del bloque ante el riesgo de un impago.

El Economista
La Cofetel define hoy plan de interconexión
La Cofetel discutirá hoy el anteproyecto del Convenio Marco de Interconexión, herramienta regulatoria que podría dar paso a la solución de cuando menos 80% de los conflictos por interconexión en el sector y a la entrada de Telmex al mercado de televisión.
PAN y PRI desataron ayer una serie de acusaciones en las que cada partido señaló al aspirante presidencial rival de mentir. En una reunión con dirigentes estatales panistas, el gobernador con licencia de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, recién incorporado al equipo de Josefina Vázquez Mota, dijo que el priísta Enrique Peña Nieto quiere "robar" el concepto del programa Oportunidades, luego de que el domingo el candidato anunció que mantendría ese programa social
La Asamblea Legislativa del DF aprobó el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Santa Fe con la condición de que exista un "proyecto de manejo para aplicarlo" en el que urbanistas de la UNAM funjan como asesores. El dictamen obliga al gobierno capitalino a elaborar un proyecto sustentable con la opinión de expertos de la máxima casa de estudios
Reportes de la dependencia indican que Hernández Álvarez, ex director de Operaciones de la CFE hasta 2004, presuntamente también habría participado en la red de sobornos que benefició a la empresa suiza ABB y a subsidiarias como Sugar Land, que obtuvieron ganancias por más de 100 millones de dólares entre 1997 y 2003
Michoacán reporta nueve asesinatos y Sinaloa cuatro; Sospechan que ocho eran "halcones" de "Los Zetas" en Guadalupe
Abandona la contienda republicana; Gingrich y Paul se mantienen, pero están lejos del ex gobernador de Massachussetts; equipo electoral del presidente minimiza a su único rival
La Jornada
En la nueva ley penal, casi todos los delitos son graves
La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados endureció el proyecto de dictamen sobre el nuevo Código Federal de Procedimientos Penales, al ampliar el catálogo de delitos graves que no requieren orden de aprehensión para detener a quienes presuntamente los hayan cometido.
No se requeriría de orden judicial para aprehender a los presuntos delincuentes
Se incluyen espionaje, sabotaje, tortura, tráfico de indocumentados y otros
La enmienda otorga más atribuciones a los agentes infiltrados en la delincuencia
Enrique Méndez
Se aleja cada vez más la canasta alimentaria básica: UNAM
Se esfumó 42% el poder adquisitivo en este sexenio
Los precios crecieron más de 100%; el minisalario apenas 12%
Desplome en las compras de tortilla, pan, huevo, frijol y leche
Se duplicó el tiempo de trabajo necesario para obtenerlos
Trasciende que tiene el aval de PRI-AN
Laveaga se integrará al Ifai, pese al gran rechazo
Buscará profundizar el diálogo
Calderón visita hoy Cuba tras relación de altibajos
FOTO DE PORTADA
Antonia López se cosió los labios y se colgó de una cruz en las rejas del Senado para demandar que le sea entregada su hija Concepción Antonia Fernández López, de seis años, quien le fue quitada en Puebla, el 21 de marzo, por la coordinadora de Ministerios Públicos del estado, Leticia Villaraldo, para entregarla al DIF estatal. Su esposo, Antonio Fernández Sánchez, denunció que el hecho es una represalia porque mi esposa y yo defendemos a indígenas y campesinos de arbitrariedades oficiales Jesús Villaseca
RAYUELA
Si vergonzosa es la actuación de Ozzie Guillén, no lo es menos la desaforada reacción de los cubanos de Florida. Nadie se salva del bochorno.
Aprueba la ALDF plan de reordenamiento de Santa Fe
Inmobiliarias tendrán que presentar estudios de impacto ambiental
Se creará autoridad similar a la del Centro Histórico; AN se opone
Rick Santorum se retira; deja la vía libre a Mitt Romney
Virtual fin de la competencia por la candidatura republicana
Cierran filas en ese partido para enfrentar a Barack Obama
En riesgo, el programa de exposiciones del Instituto Cabañas
Se necesitan $5 millones y no hay un peso: Wolf
Ya canceló una; la del Dr. Atl, en veremos
FOTO DE CONTRAPORTADA
Arrodillan a Ozzie Guillén por elogiar a Fidel Castro
El mánager de los Marlines de Miami, Oswaldo Ozzie Guillén, fue suspendido cinco partidos por los dueños del equipo y obligado a ofrecer disculpas públicas tras expresar su admiración por el ex presidente cubano. El ex jugador venezolano reconoció su grave error y afirmó que sus declaraciones divulgadas en la revista Time no reflejaban su sentir. En la publicación dijo: Amo a Fidel Castro... lo respeto. Mucha gente ha tratado de matarlo durante 60 años... y todavía está ahí. Sus dichos desataron una ola de protestas de organizaciones anticastristas Foto Ap
Abrir la identidad de padres biológicos no es obligatorio
Polémica en GB sobre revelar origen a bebés de probeta
Casos devastadores en hijos que se enteran de forma accidental o fortuita
Aumentaron las bonificaciones para donadores de óvulos y esperma
Organizaciones filantrópicas reportan que hay un auge de voluntarios
Jeremy Laurance, The Independent

No hay comentarios.:

Publicar un comentario