4/10/2012

7 de cada 10 indecisos son anti PRI

7 de cada 10 indecisos son anti  PRI
En los próximos días AMLO con estrategia para ganar indecisos: Monreal

Además de estar confiado en que Andrés Manuel López Obrador volverá a ganar la elección presidencial el primero de julio, su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, señaló que la estrategia está en conseguir la simpatía de los indecisos diferenciándose de las otras dos opciones electorales, así como venir actuando como hasta ahora.

"Hace un año el nombre de Andrés Manuel era uno de los más reconocidos por los ciudadanos en el país, 96 por ciento; pero también reconocemos era uno con los mayores negativos, casi el 45 por ciento, que obviamente era producto a su vez de una de las embestidas mediáticas más largas y persistentes en contra de un personaje público", resaltó Ricardo Monreal.

"Inició en 2004 con el desafuero, arreció durante la campaña presidencial del 2006 con el ‘Peligro para México’ y tocó fondo en el 2007 cuando la preferencia ciudadana a favor de López Obrador, después de la toma de reforma se redujo al siete por ciento de un 42 por ciento que llegó a registrar en el 2005".

Ante estas condiciones, Monreal dijo que el primer reto para que Andrés Manuel y las izquierdas progresistas, volvieran a figurar en el radar electoral del 2012 era reducir los negativos

La construcción del Movimiento de Regeneración Nacional, los spots del segundo semestre del 2011, desmintiendo que fuera enemigo de los empresarios y reiterando que es un hombre de fe en la nación, ayudaron en esta tarea estratégica la cual se ha cuestionado, además de algunos escépticos sobre la República Amorosa.

"Y el cambio de tono del discurso tuvieron el mismo propósito y efecto, no se trataba de engañar ni de mentir, sino simplemente demostrar una faceta poco conocida del candidato de las fuerzas progresistas.

"El resultado es que al iniciar la campaña y a estas fechas, después de cinco años de alto índice de rechazo, Andrés Manuel ahora reporta más positivos que negativos", puntualizó.

Además de que el otro punto impulsor de la aceptación ciudadana a favor del candidato Andrés Manuel es la realidad del país, "con casi 60 mil muertos y desaparecidos en las calles durante cinco años, un desempleo brutal con 13 millones de nuevos pobres, ahora el ‘peligro para México’ resultaron ser la derecha en el poder público que la conforma el PRI y el PAN".

Ante esto, el coordinador de la campaña presidencial detalló que la estrategia esta el ir con los indecisos y el centro, actor relevante en la elección presidencial, "ellos pueden cambiar el curso de la elección y para ellos son las campañas que veremos en las próximas semanas.

"Tiene muy claro el perfil de cómo debe de ser el próximo presidente de México, los cinco atributos que más valora son honradez, cercano a la gente, conocedor de los problemas del país, con experiencia política y sin compromiso con los grupos de poder.

"En el careo con los principales actores de la contienda presidencial, Andrés Manuel resulta mejor que Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota en tres atributos, experiencia política, conocedor de los problemas del país, pero sobre todo honradez", continuó.

De acuerdo con Ricardo Monreal, siete de cada 10 indecisos son anti PRI al considerarlo como un partido el cual representa la corrupción, pacta con el narco y endeuda a los gobiernos; mientras que cuatro son anti PAN al no traer el cambio prometido, además de carecer de experiencia para gobernar, mientras que tres son anti PRD por ser rijosos y protestar por todo.

"Ganar a los indecisos implica un movimiento en dos faces, diferenciarse de las otras dos opciones y paralelamente actuar como lo esta haciendo Andrés Manuel López Obrador".

Finalmente, el coordinador de la campaña presidencial de AMLO destacó que la propuesta energética abarca la no privatización de Pemex, así como la existencia de inversión pública, modernización y combate intenso a la corrupción en la petrolera, además de la Comisión Federal de Electricidad.

"Y en empresas donde siendo del Estado, ahora están siendo amenazas con la privatización de estas empresas que sirven como de palanca de desarrollo al país".

Redacción EMET

1 comentario:

  1. Estimado, solo necesito saber la fuente de esta información. Ya que no se menciona si es a través de una encuesta o que otro medio se utilizó para recuperar la información. Por cierto, yo era uno de los indecisos, pero ahora estoy con AMLO. Solo necesito la fuente para publicar en mi cuenta de facebook y twitter dichos números, pues voy por mis cinco votadores a favor de AMLO.

    ResponderBorrar