8/09/2012

El hoy de nuestra America Latina.....


Titulares del 09 de agosto de 2012
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.

ARGENTINA
Un paro del metro en Buenos Aires llega a su sexto día.
Página 12: Volvé subte, te perdonamos.
La Nación: Subte: sexto día del paro más largo de su historia.

CHILE
Carabineros reprimió una nueva marcha estudiantil en Santiago.
El Mercurio: Beyer rechaza declaraciones de Gabriel Boric: "La violencia no tiene justificación". 
La Tercera: Incidentes en protesta estudiantil terminan con tres buses incendiados.

MÉXICO
Gobierno mexicano decide volver a licitar la totalidad de una banda del espectro radioeléctrico.
La Jornada: Golpe oficial a MVS; favorece a Televisa.
Milenio: Comienza la SCT retiro de frecuencias a Grupo MVS.

PERÚ
Contiúa el debate por una nueva ley de maestros.
La República: Nueva ley de maestros fija los pasos para la evaluación y los incentivos.
El Comercio: Profesores involucrados en terrorismo, drogas y violencia no enseñarán.


El Gobierno uruguayo remitió este miércoles al Parlamento nacional un proyecto de ley para despenalizar la producción de marihuana y regular su comercialización y distribución.


Ambos sectores retomaron la búsqueda de una salida negociada al conflicto en esa región. Los originarios continúan exigiendo la salida de actores armados de sus tierras y la autonomía de esos territorios.



El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, asoció la

Recordó que la Misión Alimentación, dirigida a garantizar los alimentos a la población, frente a la…

Federico Franco, dio luz verde a la transnacional estadounidense Dahava Petróleos para que monopolice la exploración…


La Prensa Latina
09 de agosto de 2012, 08:45Damasco, 9 ago (PL) Un ambiente de calma reina en varias partes de la ciudad siria de Alepo, situada 350 kilómetros al norte de esta capital, dijo hoy a Prensa Latina una fuente de crédito.

Imagen de muestraComo parte de su temporada de verano el Ballet Nacional de Cuba, que dirige Alicia Alonso, repondrá La leyenda del agua grande del 3 al 5 de agosto en la Sala García Lorca del Gran Teatro de la Habana.

08 de agosto de 2012, 15:11Por Miguel Fernández Martínez *

Lista de países terroristas: Actitud arbitraria de EE.UU. hacia CubaLa Habana (PL) Desde hace tres décadas, el gobierno de Estados Unidos persiste en incluir a Cuba, arbitraria y unilateralmente, en la lista de países patrocinadores del terrorismo, buscando arreciar el cerco que impone a la Isla hace medio siglo.


09 de agosto de 2012, 04:38Beijing, 9 ago (PL) La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y China sostuvieron hoy aquí las primeras conversaciones formales con vista a impulsar sus relaciones, ocasión en que la parte anfitriona abogó por vínculos de cooperación de largo plazo. (RadioPL)

Imagen activa09 de agosto de 2012, 00:18Santiago de Chile, 9 ago (PL) La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) de Chile, que representa a más de 36 mil obreros de la minería privada y estatal, denunció una acentuada precariedad de las condiciones laborales del sector.
 
09 de agosto de 2012, 00:13Caracas, 9 ago (PL) El Parlamento venezolano analizará hoy en segunda discusión un programa de cooperación con Argentina y Haití, para fortalecer los sectores agropecuario y de salud en esa última nación.
 
Imagen activa09 de agosto de 2012, 00:52Guatemala, 9 ago (PL) La seguridad en Centroamérica centrará hoy el diálogo del Foro Esquipulas, tema preocupante, pues la región clasifica como la más violenta del mundo por los efectos del narcotráfico y el crimen organizado, según la ONU.



La Radio del Sur
Hoy quien debería dar explicaciones frente a los jueces no son los sindicalistas del SAT con Juan Manuel Sánchez…
Mevlut Dudu, diputado turco informó que visitó pueblos fronterizos con Siria, y los testigos en esas zonas le informaron…
La reunión es el primer paso para establecer un diálogo regular de la Celac con China, propuesto por el…
María Mujica, la única hermana del presidente uruguayo José Mujica, falleció hoy a los 71 años de edad, informaron…
El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, expresó esta semana el “profundo malestar” del gobierno del presidente Ollanta Humala a la…
Carlos Pedro Blaquier está imputado judicialmente del presunto delito de instigación de los secuestros perpetrados el 27 de julio…
El gobierno de Nicaragua condecoró este miércoles con la máxima distinción cultural de la nación al expresidente de Guatemala…
El compositor de música tropical colombiano y creador del Grupo Niche, Jairo Varela, de 62 años, fue hallado muerto…
(Foto:PL)
Con más de 200 delegados provenientes de todo el país, reunidos en la localidad de Mantagua, cercana a la comuna…
A contrapelo del informe estadounidense de mención, Romero refirió que recientemente otro, también estampado por EEUU que, prácticamente, lo relevó como proveedor de cocaína para el mercado estadounidense.
“He estado reunido con el canciller (David Choquehuanca y) le he expuesto nuestra preocupación y lógicamente vamos a presentar lo…
En particular, sostuvo que "Televisa y Milenio han tenido como propósito imponer a Peña Nieto en la Presidencia de la República", destacó.
Consideran que se han aportado las pruebas contundentes que confirman la solidez de la petición de invalidar la elección presidencial…
Sobre los resultados presentados por Gis XXI este miércoles, resaltó que los mismos no deben desmovilizar a la fuerzas del candidato Chávez, más bien, los datos conocidos deben representar un aliciente para fortalecer aún más, la campaña oficialista venezolana.
Jorge Rodríguez acotó que “toda Venezuela conoce cual es el pasado de este candidato de la ultraderecha venezolana y del… 


Rebelion
 
Ramses
Una fecha preñada de racismo inocente y mistificaciones románticas
Ollantay Itzamná

Juan Carlos Calomarde García

Guatemala
Aaron Shulman

Ángel Guerra Cabrera

Pablo Navarrete

Jorge Felipe García

Entrevista a Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, habla sobre las expropiaciones a Mercadona y Carrefour
Indira Carpio Olivo y Ernesto J. Navarro

Mario Alberto Arrastía Ávila

No hay comentarios.:

Publicar un comentario