8/10/2012

LA SEGUNDA DOCENA TRÁGICA.

SATIRICOSAS
Manú Dornbierer

Inspira este título el siguiente correo del sonorense Dr. Rafael Chávez Torres,
El Pensador Económico, escrito, como acostumbra con sus “poemas políticos” en minúsculas, para decirnos verdades mayúsculas. Esta vez se refiere a dos individuos nefastos para México y culpables evidentes de lo que de hoy en adelante llamaremos con razón la Segunda Docena Trágica 2000-2012. Coincido con los epítetos que emplea el Dr. Chávez y los publico porque no son insultos, como podrían aducir sus alcahuetes, sino que simples y crudas de-fi-ni-cio-nes, con las que estamos de acuerdo millones de mexicanos que demostramos en las urnas el pasado 1º de julio nuestro absoluto rechazo a la fracasada gestión panista de los últimos 12 años. Este es el texto:
“Pánico panista”
“se dice en el seno del poco pan que queda que la población tiene pánico de que el pri regrese a los pinos. Señores dirigentes del pan, fueron ustedes los que provocaron esto. Los principales causantes de lo que ahora en adelante van a cuestionar a rabiar, ya que les espera más de un siglo por lo menos para poder pensar en que ustedes vuelvan a gobernar. Basto un idiota que nunca fue panista y un foquito-espurio más panista que los curas rurales para que en una docena trágica, el pueblo les diera un portazo que sonó como madrazo por cínicos, deshonestos, cómplices, sinvergüenzas, ladrones, insensibles y con un oficio político muy estúpido para atender los reclamos de la sociedad. Ya es tarde para el discurso vacío, hueco, estéril, incompetente que demostraron en los hechos. . Solo dos ineptos le dieron en la madre a toda la historia de verdadera oposición del pan y ni así los expulsan, por el contrario hay bestias que los arropan. Seriedad señores culpables, si quieren cambiar”. Rafael Chávez Torres.
JUICIO A CALDERÓN
Estimado Doctor: En respuesta a su atinada y valiente descripción de los inefables presidentes panistas , me permito responder con la propuesta siguiente a los pocos ciudadanos decentes que quedan en el PAN y sobre todo a la población en general: MEXICO REQUIERE QUE SE HAGA UN JUICIO A CALDERÓN , exigidopor la sociedad civil y las propias filas del Partido Acción Nacional. México es el único país del Continente que jamás le ha pedido cuentas a sus muchos nefastos presidentes. Nos destruyen, roban y empobrecen y no sólo se van vivos al corral sino que se convierten en los hombres más ricos del mundo cuando no compran con nuestro dinero y representación formidables y protectores puestos internacionales o nacionales. Ejemplos: Salinas (supermagnate al que no se le hizo lo del puestazo mundial por su desprestigio , pero sí la posesión de muchos activos de México), Zedillo, supuesto demócrata que nos endilgó a Fox (pídame mi ,libro “Sexenio Terminal” para ilustrarse al respecto a este personaje gringo y profesor internacional) ; Angel Gurría (Ocde) con vida de rey en París ( involucrado en el asesinato de Pepe Ruiz Massieu y protector de sus asesinos) , Medina Mora , verdugo de Agtenco por Fox , embajador en el UK . entre otros.
Hoy Calderón ha conjuntado crímenes inauditos , ineficiencia ruinosa, más de 60 mil asesinatos anónimos en el país, violencia y crueldad nunca vistas - ante una indiferencia nacional e internacional repugnante – y como cereza del pastel de su corrupción , están esos 10 mil millones de dólares de nuestras reservas que en complicidad con el globo Carstens, del Banco de México , le dio al Fondo Monetario Internacional sin duda en espera de la recompensa citada y protección fuera.
Para cambiar, como dice usted y no tener que esperar otro siglo para tener presencia electoral genuina, los panistas deberían empezar por el “mea culpa” y juzgar a Felipe Calderón. Ellos no lo deben solapar . Le conocen todas las barbaridades que ha hecho que tanto han perjudicad al país y desde luego a su partido. Quizás si el PAN empieza por limpiar su casa y desde dentro exige que los que acabaron con él sean juzgados , podría recuperar un poco de credibilidad de la población.
Los crímenes de Felipe Calderón son tan conocidos que no tendrían mucha dificultad en enunciarlos. Si los propios panistas no. toman la iniciativa de poner en el banquillo de los acusados a su par de atroces presidentes (uno de ellos espurio) los otros partidos no lo van a hacer . El PRI fue aliado de Calderón. De hecho gracias al apoyo del PRI pudo salir adelante en el fraude de 2006. Quizás así lo planeó Zedillo.
UN AVION CARISIMO PARA LA PRESIDENCIA DE UN PAÍS PAUPERRIMO,.
Hoy mismo Felipe Calderón está protegido por el PRI con el que trabajó asociado todo este tiempo . Son muchas las pruebas del toma y daca continuista del PRIAN . Una de ellas está causando escándalo y repulsa ciudadana en Facebook. El “gobierno federal” – léase Calderón - está comprando para el futuro presidente un carísimo avión a entregarse en 2015. :
Julio 30, 2012 . Autoridades del Gobierno federal autorizaron la compra de una aeronave Boeing 787 de un valor de 757 millones de dólares, que será destinada para el transporte del Presidente de la República y será entregada en el 2015..
El banco estatal Banobras cubrirá un arrendamiento financiero de, aproximadamente, 9,785 millones de pesos, mediante el cual se realizará la adquisición del avión que la Secretaría de la Defensa Nacional solicitó a la administración federal del presidente Felipe Calderón Hinojosa, revelaron fuentes consultadas por el diario El Universal. La semana pasada, el periódico Reforma informó que la Sedena planeaba invertir 757 millones de dólares en la aeronave; sin embargo, la dependencia federal envió una carta al rotativo en la que aclaraba que la cotización para el nuevo transporte era de entre 110 y 130 millones de dólares, más acondicionamiento defensivo. Pese a que la decisión de la adquisición del nuevo avión presidencial sería tomada por la próxima administración federal, que podría ser encabezada por Enrique Peña Nieto -el virtual ganador de la elección presidencial del 1 julio-, FINALMENTE EL GOBIERNO DE CALDERÓN OFRECIO PAGARLO . El avión, que será usado por el próximo presidente, será entregado al Gobierno mexicano hasta 2015, pues se trata de una nueva versión del modelo 787 del fabricante aeronáutico Boeing. .Actualmente, esta clase de aparato es utilizado por aerolíneas comerciales como Qatar Airways y Air India, y tiene una capacidad de entre 250 y 290 pasajeros, una envergadura de 60 metros, una altura de 17 metros, así como un largo de 63 metros. Se prevé que la aeronave sea empleada por el mandatario mexicano cuando éste realice vuelos transatlánticos, pues su alcance de 15,750 kilómetros le permitiría recorrer rutas tales como Nueva York-Atenas o Tokyo-Los Angeles.
¿Así que este “riquísimo” gobierno de un país pobre y destrozado por su guerra gringa tiene tal la galantería o cinismo para el siguiente? ¿qué dice la pobre Mexicana de Aviación, regalada para su destrucción al bandido de Gastón Azcárraga que la hundió impunemente?
Pero este no sería el único carísimo pago al siguiente gobierno, sino que devolverá “la cortesía”, es decir la complicidad que él obtuvo del PRI para treparse al poder en 2006. Se dice que Calderón conserva para su protección datos como cuanto pagó el PRI al ya más que conocido vendedor de elecciones, Leonardo Valdés, presidente del IFE , al que los hackers de Anonymous le encontraron al principio del actual relajo un depósito de 100 millones de pesos.
“EL TRIBILIN” DEBE SALVAR A MÉXICO.
“Tribilín” es la abreviación irreverente que inventó Ricardo Rocha para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (uf, Gracias , Ricardo) , que debe calificar la reciente elección impugnada no nada más por López Obrador o por los miles de jóvenes integrantes del Movimiento 132 , sino por muchos millones de mexicanos más. De momento es oficial la cifra de 28 millones de votantes, como nos hace notar en un contundente artículo, la también sonorense Natalia Vidales Rodríguez, directora de la revista mensual MUJER Y PODER, en un artículo. Me gusta como piensan los sonorenses, salvo , claro, Don Beltrone, que hoy con su compañero salinista de siempre GranBoa Patrón _ de Sonora a Yucatán nos va a fregar de nueva esa pareja priista en las cámaras como “coordinadores ) ,pero puede resultar el primero hasta presidente interino, gracias a la reforma política que impuso el PRI al vapor, quitándole a la ley su más moderna y necesaria propuesta , la 2ª Vuelta en las elecciones. Si existiera, no estaríamos los mexicanos en esta repetida , agitada y quizás hasta peligrosa situación post electoral. Pero precisamente el PRI le “sacó” a la 2ª vuelta.Pero volvamos al artículo prometido:
“Terquedad de AMLO” : Podremos o no haber votado por Andrés Manuel López Obrador, pero aun cuando no haya sido para él nuestro sufragio bien haríamos en aplaudir la actitud y la serie de acciones –todas legales- que a la fecha ha emprendido en su búsqueda por limpiar la elección presidencial.
Si algo hace falta en este país es liderazgo. Ha habido ausencia de voces de peso que, como AMLO con el apoyo de millones de mexicanos y la fuerza que esto implica, se constituyan en un efectivo factor de equilibrio que vigile y denuncie abusos y actos de corrupción de autoridades, de candidatos a diversos puestos de elección popular y de los poderes fácticos extranjeros y del país que suelen intervenir ilegal o inmoralmente en la marcha del país.
Sin duda, los más de 15 millones de votos obtenidos por él le conceden el derecho de acudir a todas las instancias correspondientes y de exigir que éstas cumplan con sus obligaciones de no dejar absolutamente ninguna duda sobre quién deberá tomar posesión el próximo primero de diciembre, del cargo más importante del país, por haber triunfado real y limpiamente en las distintas fases del proceso electoral, tal y como se prometió al pueblo de México.
En una democracia se gana o se pierde, es cierto, pero en el caso que nos ocupa la constancia final no se ha entregado y por ello caen en error quienes han aceptado solamente el resultado del conteo y no la decisión oficial que recae en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Será hasta que ese tribunal resuelva las impugnaciones cuando el ciudadano deberá apoyar al vencedor, al elegido por las mayorías; pero eso todavía no sucede aquí. Y lo que nos corresponde entonces, como ciudadanos, es estar atentos y vigilantes de que el proceso de impugnación se atienda y se lleve a cabo apegado al derecho y a la moral.
Por ello, se aplaude desde estas líneas la actitud del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, quien se unió a la demanda interpuesta ante el TEPJF por actos de corrupción en la elección. En las coincidencias hay que dejar a un lado rencillas y antagonismos partidistas, como afortunadamente se hizo. Sin duda con esta alianza deberían callarse las voces que tachan de terco o de necio a López Obrador (las que continúen serán precisamente las de quienes puedan calificarse con esos adjetivos).Es de esperarse que las denuncias serán dignas de tomarse más en serio, pues aunque debió ser suficiente la acusación del representante de más de 15 millones de mexicanos –AMLO- para que las quejas fueran atendidas con mayor plenitud, el hecho de que esa cifra se haya incrementado con más de 12 millones aglutinados por el PAN -conformando un gran bloque de más de 28 millones de electores-, no es como para ignorarse, ¿o sí? http://satiricosas.es.tl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario