10/22/2012

PRENSA MEXICO LUNES 22 DE OCTUBRE



Reforma
El DF ya no es la Ciudad de los Palacios, sino la ciudad de los anuncios. Dominan el cielo desde los espectaculares, tapizan las paredes en vallas publicitarias y desfilan en autobuses de pasajeros. La mayoría de ellos viola la Ley de Publicidad Exterior, creada hace dos años.

Milenio
La Comisión de Trabajo del Senado, encargada de elaborar el dictamen de reformas a la Ley Federal del Trabajo, ignoró las reservas entregadas el pasado jueves por las bancadas del PAN y del PRD para modificar la minuta enviada por los diputados.

Excélsior
Legisladores afines al presidente electo Enrique Peña Nieto controlan 24% de las comisiones de trabajo en el Senado y la Cámara de Diputados. El grupo afín a Gustavo Madero controla 15.3% de estas instancias.

La Crónica
Las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos primera sección, del Senado, presentaron ayer el predictamen sobre la reforma laboral, en el cual proponen aprobar en los mismos términos la minuta remitida por la Cámara de Diputados para reformar la LFT.

24 Horas
Marcelo Ebrard aumentó en casi 30 mil mdp el gasto corriente del GDF en lo que va de su sexenio y 50% de este monto (15 mil 700 mdp) corresponde a la nómina del gobierno de la ciudad, de acuerdo con un análisis realizado por la presidencia de la Comisión de Hacienda de la ALDF.

El Financiero
El modelo mexicano de subsidiarias bancarias ha resistido bien a los acontecimientos de sus matrices en Europa, aunque “sí tenemos que seguir buscando cómo reforzarlo y vamos a tener que seguir trabajando para estar preparados ante lo que pueda suceder”, reconoció el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez.

El Economista
La secretaria de la Comisión del Trabajo, Alejandra Barrales (PRD), dijo esperar que hoy se dé la votación, en la que van juntos PAN y PRD, para reinsertar temas de transparencia sindical.

Proceso
El autor de Vivir asume la insólita decisión de levantar las cortinas de su historia personal y compartida y nos entrega trozos de existencia con honestidad y valor. Su libro conduce a sumergirse en México y en los oscuros entretelones de su vida pública.


El Universal
El proyecto de dictamen de reforma laboral que será discutido hoy en comisiones del Senado excluyó del articulado las reservas presentadas por PAN y PRD para fortalecer la democracia y transparencia sindicales.

Un estudio de la Universidad de Harvard sobre la presencia del crimen organizado en el país revela que opera en 713 municipios, 29%del total, y que hay grandes áreas en México donde no hay actividad de organizaciones del narcotráfico
Para miles de capitalinos la vida no será igual a partir del 30 de octubre, cuando la Línea 12 acerque su casa a su centro de trabajo. Para otros miles, el Metro ya les cambió sus rutinas por vivir o tener sus negocios a unos pasos de las estaciones. EL UNIVERSAL documentó los cambios, positivos y negativos por la llegada de este transporte
El país dejará de ser autosuficiente en producción de turbosina, por lo que este año iniciará la importación del combustible utilizado en el sector aéreo, señala un estudio de la Secretaría de Energía (Sener) y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)
La comisión dio a conocer que requiere 2,400 millones de pesos para concretar el apagón analógico en ciudades fronterizas, adicionales a lo solicitado para la transición en Tijuana
Ante rumores de muerte; ex vicepresidente venezolano dice que dialogó con él



La Jornada
En el proyecto de dictamen sobre la reforma laboral que elaboraron las comisiones unidas del Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Primera, que hoy será discutido en el Senado, se propone que se apruebe la minuta en los mismos términos que fue remitida por la Cámara de Diputados.

Comisiones abren hoy la discusión sobre el proyecto de dictamen
Se plantea dar el espaldarazo a la minuta que remitieron los diputados
Dictaminadoras afirman que la enmienda incluye "temas vanguardistas"
El PAN y el PRD sólo realizan "reservas" sobre transparencia sindical
Víctor Ballinas
Señalan que quedan en desigualdad de trabajo frente a otros gremios
El nuevo mecanismo los obliga a avisar sobre tratos mayores a $495 mil
"Nuestros clientes van a preferir a notarios, quienes tienen rangos de $990 mil"
columnas
Ortiz Tejeda
La derrota del PAN fue asunto "multifactorial", manifiesta el dirigente
"Antes de la campaña, 66% de mexicanos quería un cambio de gobierno"
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, señala que su figura ha sido factor de unidad y estabilidad en el blanquiazul tras la derrota electoral en julio Foto José Antonio López
FOTO PORTADA
El ex vicepresidente venezolano Elías Jaua muestra una imagen en la que aparece el pasado sábado con el líder cubano (con sombrero de palma y camisa de cuadros) en una camioneta, en La Habana, tras sostener una reunión de cinco horas. Jaua, hombre del primer círculo del mandatario Hugo Chávez, contó que Castro, de 86 años, "está muy bien". En las recientes semanas se desató una ola de especulación sobre la salud del comandante isleño, que incluía su presunta muerte Foto Reuters
Rayuela ; Será de algún modo, pero será. Los derechos de los trabajadores están a un paso de irse por el caño.
El buscador digital se rehúsa a pagar una remuneración a diarios
opinión
León Bendesky
El PNV obtiene 27 escaños y Bildu 21; se hunden el PSE y el PP
Íñigo Urkullu, aspirante a presidir el nuevo gobierno vasco, fue recibido al grito de "lehendakari" por decenas de simpatizantes. Llamó a "construir la paz y la convivencia" ante el ambiente de crisis Foto Reuters
FOTO CONTRAPORTADA
Alrededor de 200 jóvenes se enfrentaron a la policía cuando intentaron ocupar las oficinas del primer ministro Nayib Mikati. El gobernante es acusado de "encubrir" la muerte del general Wisam Hassan, jefe de los servicios de inteligencia de la policía libanesa y enemigo del gobierno sirio, quien el viernes sufrió un atentado con coche bomba. Los disturbios ocurrieron durante las exequias del funcionario. Miles de personas participaron en la ceremonia religiosa en la mezquita de Amin, en el centro de la capital. "El gobierno es responsable de crimen", arengó un parlamentario opositor Foto Ap
Prevé Sener que la demanda de energéticos seguirá al alza
Durante 2011 la mitad del combustible provino de compras externas
El parque vehicular consume principalmente la variedad Pemex Magna
En turbosina, el país también se convirtió en dependiente del extranjero
Israel Rodríguez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario