6/11/2013

El hoy de nuestra America Latina . . . 11-06-2013


El ministro de Recursos Naturales no Renovables de Ecuador explicó que la empresa canadiense abandona el…



"Este martes a partir de las 4 de la tarde en la plaza Diego Ibarra vamos…


Algunos banqueros son responsables de folletos de emisiones de las participaciones preferentes, y son acusados por…





"La culminación de la ampliación de la verificación nos permite decir una vez más cómo el…



11Imagen activa de junio de 2013, 12:19Washington, 11 jun (PL) Autoridades federales estadounidenses comenzaron hoy a preparar la acusación contra el hombre que reveló detalles sobre programas de agencias de inteligencia norteamericanas para el espionaje telefónico y en Internet.



Imagen activa11 de junio de 2013, 11:43Quito, 11 jun (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, creo mediante decreto ejecutivo una comisión de alto nivel para investigar la intentona golpista del 30 de septiembre de 2010 y llegar hasta sus promotores intelectuales, informó hoy una fuente oficial.



LA PRENSA LATINA

11 de junio de 2013, 15:00La Habana, 11 jun (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno convinieron hoy trabajar por separado durante esta semana para "agilizar" las labores de la mesa de conversaciones, informaron hoy en un comunicado conjunto.
Rafting, una práctica de aventura
Imagen activaEl interés por el turismo de naturaleza crece por día en el mundo, y en particular tomar vacaciones de una manera activa. En esa cuerda, muchas personas se inclinan por prácticas extremas o viajes de aventura, como el rafting. Le invitamos a explorar interesantes oportunidades en Venezuela.



11 de junio de 2013, 09:06Por Orlando Oramas León *
Imagen activaLa Habana (PL) Germán Sánchez Otero es de los cubanos que más íntimamente conoció al expresidente Hugo Chávez Frías. Quince años como embajador en Venezuela abonaron una relación estrecha, cotidiana y llena de vivencias, marcadas ahora por la desaparición física del líder bolivariano.



Obama pide al Senado de EE.UU. aprobar reforma migratoria integral11 de junio de 2013, 13:16Washington, 11 jun (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy la importancia de que el Senado apruebe el proyecto de ley de reforma migratoria y advirtió contra el uso de obstáculos de procedimientos contra esa legislación



LA RADIO DEL SUR


Representaciones de Norcorea y Surcorea anunciaron este martes la suspensión de las conversaciones a nivel ministerial previstas en Seúl…
La jefa del GDC, Jacqueline Faria, planteó la recuperación de los más de dos kilómetros del bulevar de esta…
Con la solidaridad internacional y el trabajo efectivo realizado por la representación de la Central Socialista de Trabajadores…
Con el apoyo del GRULAC la ONU respaldo a Venezuela como sede de la Reunión Ministerial que se llevará…
Cuba y Hungría se comprometieron este lunes en La Habana a ampliar el comercio y valorar posibilidades de inversión…
Según el veredicto anunciado este lunes, en la ceremonia de entrega del 22 de junio se entregarán los galardones…
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (Farc-EP) manifestaron su disposición de dialogar con los pueblos originarios…
Las principales centrales obreras de España anunciaron este martes un calendario de movilizaciones a partir el próximo jueves, en…


Además de los escritos del Che, entre los documentos figuran la colección de manuscritos del Corán mameluco de la biblioteca nacional de Egipto. Foto: Archivo
Un comité consultativo internacional se reunirá del 18 al 21 de junio en Gwuangju, República de Corea, para estudiar las…
Ambas naciones “crearán la Comisión Mixta de Cooperación Venezuela-Camerún, encargada de la aplicación y el seguimiento del presente Acuerdo Marco”. Foto: Archivo
Los ámbitos de cooperación, según refiere el texto oficial, abarcarán las áreas de energía, agricultura, economía, cultura, medio ambiente, salud,…
(Foto: Archivo)
Piden que se respeten sus derechos y además exigen al gobierno central que cumpla la Constitución, de la que dijeron…
(Foto: Archivo)
El presidente de Corpomiranda y canciller de la República, Elías Jaua Milano, presentó este martes proyectos de infraestructura ante el… 


REBELION
Martes, 11 de junio de 2013

El desastre cultural de Malí
Fernando Báez


Turquía
Olga Rodríguez

Entrevista con el historiador Daniele Ganser, especialista en los ejércitos secretos de la OTAN
Rafael Poch

Los cineastas Mike Wayne y Deirdre O’Neill conversan con Clive James Nwonka sobre su nuevo documental "The Condition of the Working Class"
Mike Wayne y Deirdre O’Neill


Mark Weisbrot

Alfredo Lopez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario