6/13/2013

El hoy de nuestra america Latina . . .13-06-2013




Una marea humana invadirá este jueves las principales calles y avenidas de Santiago de Chile, cuando…


El director general de la FAO destacó que los gobiernos de La Habana, Managua, Lima y…


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradeció a la Asamblea Nacional de Ecuador su…



“La derecha gremial universitaria se ha complotado con movimientos estudiantiles (derechistas) para sabotear las clases y…


La colisión entre las dos formaciones fue en la localidad de Castelar, en la periferia de la capital ... 



Canal interoceánico13 de junio de 2013, 02:26Managua, 13 jun (PL) El Parlamento de Nicaragua podría someter hoy a discusión nuevas iniciativas legales para sustentar el proyecto de construir aquí un canal interoceánico entre el Pacífico y el Atlántico, indicó una comisión de diputados.


Imagen de muestra13 de junio de 2013, 00:37Panamá, 13 jun (PL) El Sindicato de Periodistas de Panamá presentará una denuncia penal contra el viceministro de Seguridad Alejandro Garuz por extralimitación de funciones al retener a dos comunicadores y agredir a su secretario general, Filemón Medina.





LA PRENSA LATINA

13 de junio de 2013, 00:35Naciones Unidas, 13 jun (PL) Cuba, Nicaragua, Perú y Venezuela son los únicos países de América Latina que cumplieron las metas de Naciones Unidas sobre la reducción de la pobreza y de personas desnutridas, confirmó hoy la organización mundial.
Che, una luz desde América
Imagen activaAmérica Latina celebra por estos días el 85 aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara, el Guerrillero Heroíco, cuya imagen se identifica en los cinco continentes como un símbolo de rebeldía. En pleno siglo XXI, algunos veneran su espíritu como el de un santo, otros aprecian la inteligencia y dedicación del hombre valiente y singular que fue.



12 de junio de 2013, 01:01Por Orlando Oramas León *
Imagen activaLa Habana (PL) ¿Es irreversible el cambio de época que ha vivido América Latina en los últimos años? La pregunta no sorprende a Fander Falconí, titular de Planificación y Desarrollo de Ecuador, quien compartió en esta capital con Prensa Latina criterios y visiones sobre asuntos considerados por él vitales para la región.



Julian Assange13 de junio de 2013, 03:00Nueva Delhi, 13 jun (PL) El asediado fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reprochó a la India haberle negado asilo y exaltó el "inmenso coraje" de un país pequeño como Ecuador al acceder a su solicitud en aquel sentido




LA RADIO DEL SUR  

Las autoridades de EE.UU. han sancionado a cuatro integrantes del movimiento Hezbolá. Los acusan de propagar la influencia de…
El ministro Ramírez explicó que el objetivo general de esta jornada es “constituir, junto a la Cámara Petrolera y…
Los gobiernos de Indonesia y de Venezuela firmaron acuerdos de cooperación comercial, energética y cultural en un encuentro de…
El gobierno japonés anunció este miércoles,  que eximirá de visado para estancias de corta duración a los turistas tailandeses,…
El papa Francisco llamó este miércoles a la comunidad internacional a hacer frente al trabajo doméstico infantil, al que…
Varios incendios arrasan este miércoles varias zonas del estado de Colorado, en el oeste de Estados Unidos (EE.UU.) que…
El Gobierno de Eficiencia en la Calle inspeccionó este miércoles la Unidad de Producción Socialista Centro Integral del Café…
Como es conocido por todas y todos, este Poder Electoral decidió esta ampliación, adicional a las 18 auditorías que…


cucutaultraderecha110613
Diputados de la derecha venezolana participarán este jueves en un foro de discusión en la ciudad de Cúcuta -ubicada al…
Captura
El jefe de Estado aseveró que el Gobierno Bolivariano no será tolerante con el tema de la corrupción y demandó…
“Estos temas para nosotros son medulares en la gestión del presidente Nicolás Maduro y en la continuación de la gestión del comandante supremo Hugo Chávez”, expreso Iturria. Foto: Cortesía CO
Detalló que Venezuela será responsable de hacer el seguimiento y dar continuidad a los 11 grupos de trabajo que funcionan…
Foto: Diputado Francisco Matos
La cámara de diputados de República Dominicana otorgaron este martes un reconocimiento al pueblo y Gobierno venezolano encabezado por… 


REBELION
Jueves, 13 de junio de 2013

Entrevista a Julian Assange -Parte II
Pedro Miguel

España
Carlos Gómez Gil

Entrevista a Bertha Oliva, coordinadora del Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos en Honduras
Olga Rodríguez

Los contornos de una nueva República y las huellas del pasado
Kerem Öksem

Entrevista con André Vltchek sobre China, América Latina, y el imperialismo
Adam Chimienti

Entrevista a Guillermo Cano, dirigente detenido de Astracatol
José Antonio Gutiérrez D.

Marcelo Marchese

Entrevista a Claudio Katz, economista de izquierda, a 10 años de gobierno kirchnerista
Mario Hernandez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario