7/09/2015

¿Por qué protege el procurador Ríos Garza a Cuauhtémoc Gutiérrez, qué es lo que oculta?: CATWLAC


La organización que defiende los derechos de las víctimas de trata, condenó las "omisiones, dilaciones y errores" de la PGJDF en el caso de la red de prostitución en el PRI DF.

Entrega_diplomaas_Sedena_GDF-1
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

“¿Por qué protege el procurador de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre? ¿Qué es lo que oculta?”, se pregunta la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC por sus siglas en inglés) en un comunicado en el que lamenta que el titular de la PGJDF no actúe con la debida diligencia en el caso de la red de prostitución en el PRI DF.
“Resulta indignante y sospechoso que en un asunto de tal envergadura, la PGJDF haya cometido tantas ‘omisiones’, ‘dilaciones’ y ‘errores’, cuando lo que tendría que estar haciendo es actuar con la debida diligencia para garantizar la no repetición de este tipo de delitos. ¿O es que Ríos Garza es cómplice por omisión, de Gutiérrez de la Torre?”, pregunta la ONG.
CATWLAC anunció también que realizará un plantón semanal a partir del próximo 15 de julio a las 12:00 horas, afuera del Palacio Virreinal en el Zócalo de la Ciudad de México, hasta lograr una respuesta de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, sobre la defensa de los derechos de las víctimas de trata y el “trato preferencial otorgado a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”.
A continuación el comunicado íntegro:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario