5/20/2016

La SEP despide a más de tres mil maestros de Guerrero, Oaxaca y Michoacán


animalpolitico.com

Los 120 maestros de Guerrero, mil 379 de Oaxaca y mil 620 de Michoacán serán cesados por acumular más de tres faltas injustificadas; la SEP ha aplicado descuentos por 12 millones de pesos en promedio por cada día que ha durado el paro, dijo el secretario de Educación



Más de tres mil maestros de Guerrero, Oaxaca y Michoacán serán dados de baja por acumular más de tres faltas consecutivas sin justificación, informó el secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien agregó que se han hecho descuentos por 12 millones de pesos diarios por las faltas de profesores ocurridos desde el lunes 16 de mayo pasado.

De acuerdo con el secretario de Educación, tres mil 119 profesores —120 profesores de Guerrero, mil 379 de Oaxaca y mil 620 de Michoacán— serán despedidos por acumular más de tres faltas, aunque Nuño explicó que la cifra de Michoacán puede aumentar, ya que algunos de los maestros iniciaron con el paro de labores el pasado martes 17 de mayo.
En el caso de Chiapas, Nuño no dio a conocer el número de profesores, ya que, dijo, la cifra se dará a conocer mañana, viernes 20 de mayo.
En conferencia de prensa, Nuño destacó que 99% de las escuelas del país han tenido actividad de manera regular; en Guerrero, más de 99.8% de los planteles abrieron este jueves 19 de mayo, en tanto que 98.5% de los centros educativos de Oaxaca y 97% de Chiapas tuvieron clases.
El funcionario dio a conocer que instruyó al oficial mayor, así como a los directores Jurídico y del Servicio Profesional Docente que trabajen con autoridades estatales en el cese de los maestros faltistas, proceso que tomará al menos 20 días hábiles.
Al explicar cómo se cubrirán las plazas de los profesores que serán dados de baja, Aurelio Nuño indicó que hay 26 mil docentes listos para que puedan ocupar esos cargos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario